2011-05-25 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Lineker ve al Barça claro favorito



Lineker tiene pocas dudas de que el equipo de Pep Guardiola se llevará su cuarta Liga de Campeones pese al buen estado de forma que los de Alex Ferguson han demostrado esta temporada, campeones de la Premier e imbatidos en la máxima competición europea.

"Si el Barcelona aparece, ganará. El Barça ha de tener un mal día para que el United tenga una oportunidad realista de ganar. Eso o que la suerte acompañe al United", afirmó el ex delantero.

En declaraciones a la BBC, cadena para la que trabaja como presentador y comentarista, Lineker consideró que el hecho de que la final se juegue en Inglaterra beneficia al Manchester, pero añadió que al final se impondrá el fútbol del Barça.

"Jugándose en Inglaterra, lo mas probable será que tengan la gran mayoría del apoyo desde la grada. Y es un partido de 90 minutos, no a doble partido, lo que mejora sus posibilidades", indicó.

"Pero si jugaran 10 veces, el United podría ganar uno o dos partidos, habría quizás un par de empates y el Barça ganaría el resto", dijo Lineker, confeso enamorado de los de Guardiola.

"El tiempo lo dirá, pero potencialmente este Barça puede ser el mejor equipo que ha existido nunca. Desde luego es el mejor equipo que yo he visto nunca, en lo que se refiere al atractivo de su fútbol y a como ha hecho avanzar este deporte", declaró.

"Van a competir con los grandes equipos, con el gran Liverpool, con el gran AC Milán y con el gran Real Madrid del pasado, pero para hacerlo creo que tienen que ser unos prolíficos ganadores de la Liga de Campeones. Si derrotan al Manchester United y ganan dos o tres (títulos) más en los próximos años con su estilo de fútbol (...) podrían convertirse en el mejor equipo de la historia", dijo.

Lineker también tuvo palabras de elogio para Ferguson, de quien dijo que, al margen de lo que ocurra el sábado, es "el mejor entrenador de la historia del fútbol británico".

"Ya ha ganado la Liga de Campeones dos veces, ha ganado 12 Ligas y numerosas FA Cups (...). Incluso si pierde este partido (la final del sábado), no se le podrá reprochar, será porque el Barcelona es un equipo realmente increíble", argumentó el ex jugador.

Sobre el planteamiento táctico del United, Lineker espera que Ferguson juegue "como lo ha hecho en las últimas semanas, con "Chicharito" Hernández arriba, Rooney por detrás, llenando el centro del campo lo más posible y contraatacando lo más rápido posible".

"Pero el Barça es tan bueno, que aunque tengas todos los planes del mundo, si Messi, Iniesta y Xavi están afinados, estás ante un problema. La mejor opción del United es que Messi se retire en el calentamiento", bromeó Lineker.


Deja tu Comentario