2014-12-31 09:12 FC Barcelona Por: Administrador

Lionel Messi no habría podido jugar en el Barça



F. Conill

La historia del Barcelona podría haber cambiado completamente si la FIFA hubiese decidido impedir la transferencia de jugadores menores de edad hace unos años. Lionel Messi llegó a La Masía con 13 años y hasta los 27 que tiene ahora, se ha convertido en el mejor jugador del mundo y en uno de los mejores de la historia, y parece ser, que no le ha faltado de nada durante estos 14 años.



La FIFA pone tres excepciones a esta norma: que los padres del chico cambien de país por motivos de trabajo, que el traspaso se realice dentro de la UE (Unión Europea) si el jugador es mayor de 16 años y por último, si el futbolista vive a una distancia menor de 50 kilómetros de la frontera nacional y el club de destino está también a una distancia menor de 50 kilómetros de la misma frontera. Messi no cumplía ninguna de estas excepciones.

Por culpa de la FIFA, la historia del fútbol podría haber cambiado tal y como la conocemos, podríamos haber perdido la oportunidad de ver como juega el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia. Messi es historia del barcelonismo, es historia de la Masía, nunca le ha faltado de nada, al igual que a estos chicos… ¿Si les dejan sus padres, por qué lo debe prohibir la FIFA?


Deja tu Comentario