2016-08-06 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Liverpool avisa a un Barça dormido (4-0)



Aleix García

Después de dos partidos (este el tercero), Luis Enrique tomó la primera decisión con cierta trascendencia de la pretemporada: ter Stegen le comió la tostada a Claudio Bravo y fue alineado como titular. El asturiano no sorprendió demasiado, con un once muy similar al que pudimos ver en anteriores partidos: Mascherano volvió al once acompañando a Jérémy Mathieu, habitual durante los encuentros precedentes, mientras que los laterales los ocuparon Aleix Vidal y Juan Cámara, demostrando ciertos problemas defensivos con los contraataques rivales. Sergio acompañó a Denis y Arda en el centro del campo, aunque se le notó la falta de minutos. La delantera, la de siempre: la baja de Neymar la suplió Munir, mientras que los otros dos miembros de la 'MSN' estaban jugando.



El partido no comenzó nada bien para el Barça: en el primer minuto el Liverpool ya tuvo la primera ocasión. El conjunto azulgrana estuvo bastante perdido, sometido a las acometidas de unos reds excelsos en ataque. Sadio Mané puso el 1-0 en el marcador en el minuto 15, después de un error de Arda y Cámara, en el que culminaron gran jugada entre sus compañeros y Adam Lallana le dio la asistencia final para batir a ter Stegen. Durante los siguientes minutos el FC Barcelona se intentó crecer, e incluso tuvo bastantes ocasiones en ataque (Milner le quitó una de los pies clara a Arda, y también otra de Munir).

La asociación entre Denis y Messi: gloria para el Barça

Uno de los puntos positivos de este encuentro fue ver de nuevo la gran asociación que están creando Denis Suárez y Lionel Messi. El gallego y el argentino se conjuntaron a las mil maravillas e incluso podríamos decir que podría estar cubriendo la vacante que dejó Dani Alves como gran socio del mejor jugador del mundo en ataque. Aleix Vidal también ayudó desde atrás, pero no se le vio una asociación tan buena como la que está consiguiendo el centrocampista español.

Denis Suárez se está ganando ser el '6' de este Barça, y sin duda alguna se podría convertir en una gran 'amenaza' para Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. Después de tres partidos de pretemporada podemos decir que el gallego es el fichaje que más expectativas está creando en el aficionado azulgrana.



Jugadores dormidos

[caption id="attachment_266956" align="alignnone" width="930"]liverpool, divock origi, henderson Foto: Michael Regan (Getty Images)[/caption]

Tanto en la primera mitad como en la segunda, los jugadores comenzaron totalmente dormidos. Aunque en el primer tiempo el Liverpool no consiguió marcar hasta pasado el primer cuarto de hora (Mané), en el segundo lo consiguió bien rápido. Mascherano intentando quitársela a Henderson acompañó la pelota hasta la portería de Claudio Bravo, este no la pudo detener y anotó en propia puerta el 2-0.

Mientras que, un minuto después, Divock Origi  remató con la derecha desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo, gracias a una asistencia de Kevin Stewart. Luis Enrique mostró su claro enfado desde la banda, sus futbolistas estaban completamente dormidos: Jérémy Mathieu y Juan Cámara fueron como un agujero negro en la banda izquierda, mientras que Sergio Busquets no estuvo nada acertado.

Pasada la hora de partido, por fin los jugadores del Barça despertaron del largo letargo y comenzaron a tocar como ellos saben, aunque se vieron lagunas defensivas en el centro del campo y en la defensa bastante importantes.

Debut de Lucas Digne

El lateral francés Lucas Digne debutó con el FC Barcelona al entrar sustituyendo a Juan Cámara en el minuto 60 de partido. Al futbolista se le notó el tiempo de descanso, aunque estuvo activo en la banda, algo que no pudo hacer el canterano, bastante mal en este encuentro. Se le notó que únicamente llevaba un par de entrenamientos con el resto de sus compañeros: Messi lo buscó en varias ocasiones, pero todavía no lo entendió. Tiempo tendrá, claro...

Junto a él, Luis Enrique dio entrada a jugadores que dieron otro punto completamente distinto en lo que es la intensidad defensiva: Rakitic y Gerard Piqué (además de Iniesta). A partir de su entrada el Barça mejoró bastante, pero no logró perforar la portería defendida por el guardameta belga Mignolet.

No obstante, el último tanto también fue para el Liverpool: en el minuto 92 el joven Marko Grujic anotó de cabeza el definitivo 4-0.

Los goles

Liverpool FC 1-0 FC Barcelona, minuto 15, Sadio Mané.

Liverpool FC 2-0 FC Barcelona, minuto 47, Javier Mascherano (pp). Liverpool FC 3-0 FC Barcelona, minuto 48, Divock Origi. Liverpool FC 4-0 FC Barcelona, minuto 92, Marko Grujic.

Próximo partido: el Gamper

Este fue el último partido del Barça en la International Champions Cup, cuyo campeón es el Paris-Saint Germain con 9 puntos (el conjunto azulgrana se quedó con 6). El siguiente encuentro será, por fin, en el Camp Nou, aunque seguirá siendo amistoso: el Joan Gamper ante la Sampdoria. El próximo 10 de agosto (miércoles), el equipo italiano visita el feudo culé en una fiesta para todos los aficionados blaugranas.

El FC Barcelona finalizará la pretemporada con la Sampdoria: tras el Joan Gamper, viene la Supercopa de España, que comenzará el 14 de agosto en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Tras este encuentro, el equipo sevillano visitará el Camp Nou con motivo del partido de vuelta.


FICHA TÉCNICA

LIVERPOOL FC, 3 - FC BARCELONA, 0

LIVERPOOL FC (3): Mignolet; Clyne, Lovren, Klavan, Milner (A. Moreno, min. 42); Can (Stewart, min. 46), Wijnaldum (Grujic, min. 73), Lallana (Henderson, min. 46), Mané (Markovic, min. 73); Coutinho (Origi, min. 46); y Firmino (Ings, min. 73).

FC BARCELONA (0): Ter Stegen (Bravo, min. 46); Aleix (S. Roberto, min. 46), Mascherano (Piqué, min. 60), Mathieu, Cámara (Digne, min. 60); Sergio (Iniesta, min. 60), Denis (Samper, min. 76), Arda (Rakitic, min. 60); Messi (Alfaro, min. 76), Suárez (Mujica, min. 76) y Munir.

GOLES: 1-0, min. 15, Mané. 2-0, min. 47, Mascherano (pp). 3-0, min. 48, Origi. 4-0, min. 92, Grujic.

ARBITRO: Martin Atkinson (inglés).

INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup, entre Liverpool FC y FC Barcelona, disputado en el Wembley Stadium (Londres, Inglaterra), ante 89.845 espectadores, la segunda mejor entrada de la historia del emblemático estadio inglés.


Deja tu Comentario