2011-03-30 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

Llegó la hora de Afellay



Llegó al FC Barcelona a precio de ganga. Sólo tres millones de euros. Pudo haber salido más barato porque el 30 de junio podría haber llegado gratis con la carta de libertad en el bolsillo. Pero Pep Guardiola insistió en que lo necesitaba para la segunda mitad de la temporada e Ibrahim Afellay llegó en enero tras el acuerdo alcanzado con su club, el PSV Eindhoven.

Sin embargo, a la hora de la verdad, Guardiola apenas ha contado con él. Sólo ha sido titular en un partido liguero y sus apariciones han sido esporádicas, siempre en los últimos compases de partidos que ya estaban decididos.



El rendimiento de Afellay a día de hoy es una incógnita. No ha acabado de cuajar e, incluso, se ha llegado a incluir su nombre como moneda de cambio en la operación de Cesc con el Arsenal y hasta el Liverpool se ha interesado por sus servicios. Son muchas las esperanzas que se han depositado en él y ha llegado el momento de que justifique su fichaje. Las lesiones de Pedro, Bojan y Messi -aunque alguno de ellos seguro que acabará jugando el sábado- obligan a Guardiola a buscar soluciones y Afellay debe ser una de ellas. Ha sonado su hora. Pep lo reclamó no como crack sino como fondo de armario para cubrir cualquier contingencia. Y el momento ha llegado. Afellay tiene que demostrar en Villarreal que su fichaje por el FC Barcelona ha sido un acierto del cuerpo técnico.

Ayer jugó como titular con la selección holandesa ante Hungría y realizó un gran partido ofreciendo a sus compañeros dos asistencias de gol. ¿Por qué no puede repetir esa actuación vestido de balugrana?


Deja tu Comentario