2013-10-02 12:10 Real Madrid Por: Administrador

Llega Solbakken, el 'amigo' de Guardiola



Hoy llega al Bernabéu un tipo curioso. Stale Solbakken es el actual técnico del Copenhaghe y una celebridad en Dinamarca, pese a ser noruego. El motivo es que hace tres años superó la primera fase de la Champions con el club danés, hito jamás logrado en la historia del club. Su Coppenhage llegaría a octavos de final, donde sería apeado por el Chelsea.

En ese temporada, quedó aparejado en un grupo frente al Barcelona, el Rubin Kazan y el Panahinaikos. Lo que Mourinho denominaba "un grupo de Europa League". En el primer enfrentamiento, en el Camp Nou, parecía existir cierta camaradería entre dos técnicos considerados chic.



Pero todo cambió cuando, en ese duelo en Barcelona ganó el Barça por 2 a 0-, Pinto emitió un silbido que confundió a Santin, delantero brasileño del conjunto danés. Santin estaba armando un ataque que tenía visos de convertirse en muy peligroso cuando el guardameta andaluz, titular aquel día, se valió de aquella argucia para abortar el peligro.

Eso molestó mucho a Solbakken, que tildó de 'manzana podrida' a Pinto y pidió ante los medios que la UEFA le sancionase. Guardiola reprobó las palabras del noruego, diciendo que eso no se podía decir en rueda de prensa.

Así las cosas, llegó el partido de vuelta en Dinamarca. Tras acabar el choque con empate a 1, ambos técnicos se encontraron en la banda. Y Solbakken fue directamente a recordarle la actitud de Pinto en la ida, lo cual no hizo ni pzca de gracia a Guardiola. El rifirrafe lo solucionó Sergio Busquets mediando entre ambos. Solbakken diría después: "Guardiola me demuestra que no entiende un chiste danés. Quizá es que era un chiste muy malo". Incluso llegó a decir que "si no hubiera llegado Busqueys hubiera ganado el combate de boxeo". Así pues, todo un valiente que fue capz de sacar a Pep de sus casillas.



El caso es que su  logro deportivo con el Copenhaghe le hizo labrarse un prestigio en todo el norte de Europa, con lo que en 2011 fichó por el Colonia. Una experiencia negativa para todas las partes. Los alemanes descendieron y su fama quedó algo tocada. Al año siguiente le fichó el Wolverhampton. Y en la rueda prensa de su presentación se volvió a marcar un tanto. "No tengo mala conciencia por el descenso del Colonia, hasta Jesús y Mourinho hubieran tenido problemas en aquel equipo". El caso es que tras estas improductivas experiencas, Copenhaghe y Solbakken se han vuelto a encontrar. Y, de momento, pese a que la clasificación liguera no es muy halagüeña, ya han logrado sacarle un empate a la Juventus en la primera jornada.

Por otro lado, Solbakken ha sonado en más de una ocasión para ser seleccionador de Noruega y de Dinamarca. Es amante del 4-4-2 clásico y tuvo que dejar el fútbol por un infarto que incluso le hizo estar clínicamente muerto. Sin duda, la vida de este curioso técnico ha pasado por todo tipo de vericuetos.


Deja tu Comentario