2015-03-13 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Llegará Busquets a tiempo para el clásico?



Parece complicado que Sergio Busquets pueda llegar a tiempo para disputar el Clásico de la próxima semana. La recuperación del mediocentro de Badía se antoja algo más larga de lo que pensó al inicio de su lesión y lo más probable es que Sergio Busquets tenga que estar 15 días o más de baja y no 10, como se planteó al principio de la lesión. Aún y así, según los expertos en este tipo de lesiones, 15 días suelen ser muy pocos para recuperar al 100% una lesión de este tipo, y aseguran que los plazos normales alcanzan los 25 días de recuperación. Cabe recordar que la lesión de Sergio Busquets afecta a la sindesmosis del tobillo derecho, que es la articulación tibio-peronea distal del tobillo.

Este traspié trae consigo un reajuste del once inicial para el partido contra el Real Madrid. La posición natural de Busquets debería ser cubierta por Mascherano, que formaría tripleta en el centro del campo con Rakitic e Iniesta. Pero la baja del argentino en defensa debería ser cubierta por Mathieu, que no tiene tanta solvencia como Mascherano.



Otra de las opciones que puede barajar Luis Enrique es la de situar a Rakitic en la posición de Busquets y que Mascherano ocupe la posición de central con Piqué. Pero esto haría que en el centro del campo tuviese jugar Xavi o Rafinha con Iniesta, que tampoco parecen contar demasiado para Luis Enrique.


Deja tu Comentario