2014-05-19 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Llorente puede convertir al falso 9 en un goleador de verdad



Joan Tubau

Fernando Llorente acababa contrato con el Athletic de Bilbao el pasado verano y quedaba libre. Podria haber llegado al Barcelona gratis. Pero Andoni Zubizarreta renunció a su contratación apostando por Messi o Cesc Fàbregas como falso nueve. La experiencia de la temporada invita a rectificar esa decisión. Martino se plegó a los deseos de sus jugadores y reculó en su posición inicial de exigir la contratación de un 9 de verdad en el mercado de invierno. Y así le ha ido.



Y el objetivo ahora parece ser Fernando Llorente, que ha completado con la Juventus una temporada histórica que posiblemente va a llevarle al Mundial de Brasil. El problema es que Llorente no vendría gratis, como sucedía el pasado año y ahora el Barcelona tendría que rascarse el bolsillo para arrancárselo a la Juventus.

Llorente ha marcado este año 16 goles en los 34 partidos de Liga que ha disputado con la Juve. Es un jugador que goza de la amistad de los internacionales del vestuario blaugrana, con quienes ha congeniado en sus concentraciones con la selección de Del Bosque. Llorente tiene contrato con la Juve hasta 2017 y no será fácil negociar con el club turinés, que quiere volver a ser grande en Europa con una plantilla de relumbrón. Sin embargo, existe una vía que el FC Barcelona puede explotar para hacerse con los servicios del riojano. El interés del Barça por Llorente sería proporcional al que tiene la Juventus por Alexis Sánchez. Por ahí se abre una vía de negociación qe podría acabar con Alexis vestido de bianconero junto a su paisano Arturo Vidal y con Llorente en el Camp Nou vestido de blaugrana.

El mercado de fichajes se inicia caliente y el FC Barcelona intentará ofrecer novedades en los próximos días, antes del comienzo del Mundial, para despertar la ilusión que ha perdido el barcelonismo con los últimos resultados de su equipo.






Deja tu Comentario