2014-12-10 13:12 Real Madrid Por: Administrador

Lo de Cristiano y los penaltis es una leyenda negra



Sergio Marco

Los medios catalanes están extendiendo la sensación entre los aficionados de que el Real Madrid está siendo favorecido esta temporada por los árbitros agarrándose al detalle de los penaltis a favor que le pitan al equipo blanco. Es cierto que al Real Madrid le pitan más penaltis a favor que a los demás, tan cierto como que pisa más el área que los demás y consigue más goles que los demás. La proporción, por tanto, es la correcta.



Pero hay más. Hablan de trato de favor al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo por la acumulación de goles de penalti. La auténtica realidad es que los últimos penaltis señalados a favor del Real Madrid han servido para compensar el desigual trato que en cuestión de penaltis ha recibido el Barcelona en la Champions League. De hecho, el futbolista que más penaltis ha marcado en la competición europea es Luis Figo (Barça/Real Madrid), con 10 goles. Y detrás suyo, empatados, y a pesar del trato de favor que supuestamente recibe, se encuentra Cristiano Ronaldo con los mismos goles que Leo Messi: 8. Hasta hace unas pocas fechas, Messi llevaba la delantera en cuestión de goles de penalti a Cristiano Ronaldo. Los últimos señalados en la presente edición de la Champions League únicamente han servido para igualarse en este apartado.

A nivel de clubs, tres cuartos de lo mismo, los últimos penaltis señalados a favor del Real Madrid han servido para convertirle en el líder de la Champions League, con 40 goles conseguidos a través de la pena máxima. Pero es que hasta hace bien poco esa clasificación la encabezaba el Barcelona, que ahora va segundo en el ranking con 35 penaltis señalados a su favor.

Sin embargo, las conclusiones que se sacan en Cataluña es que los penaltis sólo se los pitan al Real Madrid. Ven lo que les interesa.




Deja tu Comentario