Vergonzoso. Ese es el único adjetivo aplicable a los números sobre los
penaltis señalados en esta Liga BBVA. La escandalosa ventaja con la que juega el
Barcelona esta liga hace saltar los colores incluso a los propios aficionados azulgranas. Después de 21 jornadas de
Liga BBVA, el Barcelona es el equipo con más
penaltis a favor, 10. Duplica a los siguientes clasificados, Real Madrid (5), Eibar (5) y Sevilla (5). Uno de cada cinco
penaltis señalados en la Liga ha beneficiado al Barça. Mientras, el líder de la Liga, el Atlético, sólo se ha visto agraciado con uno. La clasificación opuesta también deja en muy buen lugar a los culés: es el único equipo al que no le han señalado un solo
penalti en contra.
Son datos absolutamente de escándalo. Más aún cuando se comparan con el
Real Madrid, cansado de aguantar cómo se le tilda de ser el equipo con más ayudas arbitrales. Nada más lejos de la realidad, tal y como lo demuestran los números. El equipo blanco ha visto como le han pitado a favor solo cinco penaltis, mientras que le han señalado en contra tres. Datos que contrastan sospechosamente con los del Barça:
10-0 vs. 5-3.
Habrá que ver hasta cuando se va a seguir consintiendo esta pantomima que solo hace que perjudicar a la credibilidad del campeonato liguero y del estamento arbitral. Aquí está la clasificación entera sobre los penaltis señalados a favor y en contra de todos los equipos de primera:
Equipo |
Penaltis cometidos |
Penaltis recibidos |
Goles de penalti |
Barcelona |
0 |
10 |
6 |
Eibar |
2 |
5 |
3 |
Real Madrid |
3 |
5 |
4 |
Sevilla |
1 |
5 |
5 |
Valencia CF |
2 |
4 |
4 |
Espanyol |
3 |
3 |
1 |
Athletic Club |
6 |
3 |
2 |
Rayo Vallecano |
6 |
3 |
2 |
Celta de Vigo |
1 |
3 |
2 |
Real Betis |
1 |
3 |
2 |
Málaga |
1 |
2 |
0 |
Villarreal |
2 |
2 |
2 |
Getafe |
6 |
1 |
0 |
Sporting de Gijón |
5 |
1 |
0 |
Atlético de Madrid |
1 |
1 |
0 |
Deportivo de La Coruña |
3 |
1 |
1 |
Real Sociedad |
3 |
1 |
1 |
Las Palmas |
3 |
1 |
1 |
Granada CF |
2 |
1 |
1 |
Levante |
4 |
0 |
0 |
Total: |
55 |
55 |
37 |
Promedio (por equipo) |
2.75 |
2.75 |
1.85 |