2011-11-09 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

Lo del Liverpool por Villa va en serio



La incorporación de Villa al Liverpool relanzaría al club y al equipo atodos los niveles: en la Bolsa, en el negocio del merchandising y en el terreno de juego. Desde que Benítez lograra la Champions League, el equipo ha ido bajando su rendimiento y yendo a menos. La delantera necesita un verdadero referente, porque Luis Suárez no puede tirar de ella en solitario, el fichaje estelar, Andy Carroll, ha decepcionado, y Kuit ya no es el jugador poderoso de otras temporadas.

Los responsables técnicos del club de Andfield Road han rastreado el mercado y se han interesado por la situación de Villa. Sabedores de que en el Barcelona debe conformarse con un segundo plano a la sombra de Messi y enterados de los rumores que han surgido en los últimos días en torno a un posible malestar del asturiano en el vestuario blaugrana, el Liverpool ha pensado en lanzar la caña a ver qué pasa.



Los primeros contactos ya se han producido. Ha sido una toma de aproximación para confirmar hasta qué punto El Guaje recibiría con agrado una oferta de los Reds. De cualquier forma, aquí pesará mucho la posición de Pep Guardiola y el papel que le tiene rservado en el futuro inmediato a Villa. No hay que olvidar que el asturiano está a punto de cumplir 30 años, que firmar por el Liverpool podría significar el gran contrato de su vida y que el Barça no descarta la operación porque financieramente podria resultarle muy interesante.

Que las negociaciones fructifiquen dependerá de la planificación que se pueda hacer de la plantilla y de los recambios que cubrirían la marcha de Villa. Sólo si Villa tuviera un recambio de su nivel aceptaría Pep hablar de la operación. Por otra parte, Villa es consciente de que los éxitos que puede obtener en el Liverpool no son los mismos que tiene casi garantizados en el Barcelona. Y eso también pesará en el decisión, porque no sólo cuentan las motivivaciones económicas.

El tema está todavía muy verde y el Barça, que no es un club vendedor, no dará ningún paso para traspasar a Villa. Pero el Liverpool sí se va a mover. Y pronto.



 


Deja tu Comentario