2011-12-05 18:12 FC Barcelona Por: Administrador

"Lo importante sucederá el día 9 con Merkel y Sarkozy"



-Sobre la motivación del equipo en un partido con mucha presencia del filial.
"Todos estos jugadores del filial tienen mucho talento y muchas ganas. Es un partido de Champions, será una satisfacción verlos en directo. Todos tienen condiciones. Y les ayudaremos.
Ante el Bate nos jugamos el prestigio y también el dinero que paga la UEFA por cada victoria. Nos va bien jugar este partido".

-Sobre la sorprendente presencia de Piqué en el once titular de mañana. Se le pregunta si existe un "Caso Piqué".
"Me hubiera gustado contar con Jonathan Soriano. Pero no pudimos inscribir a más del filial. Teníamos que elegir a varios del primer equipo. ¿'Caso Piqué' por qué?. Va convocado ante el Bate, nada más".



- Sobre el extraño buen comportamiento de Mourinho.
"No hago suposiciones sobre cosas que no sé. Eso es cosa vuestra. Respeto siempre a mis colegas".

-Le preguntan por qué el Barça no dispara más desde lejos cuando los partidos se complican.
"No chutamos porque no llegamos a puerta. O entramos dentro o no tenemos opción. El año pasado marcamos muchos goles de córner y falta. El otro día marcamos uno de falta. En Getafe fue la excepción. Yo ya les digo: 'si veis que la vais a meter, chutad y marcad'. En Getafe hicimos lo que pudimos. Cuando tenemos más tiempo de trabajo, las cosas nos salen mejor".

-Sobre las opciones de Dos Santos con la ausencia de Keita por la Copa África.
"Primero tengo que hablar con Keita para saber qué pasará con la Copa de Africa. Yo creo en muchos jugadores del filial, como él o Sergi Roberto. Cuando puedan, jugarán".



Se le pregunta si percibe cierta desconfianza del entorno en el equipo:
"No, al contrario. Parece que no tiene importancia ganar 5-0 al Levante, que jugaba con nueve jugadores atrás. No es nada sencillo".

-Sobre posibles sorpresas tácticas en el Bernabéu:
 "Los entrenadores están preparados. No será una sorpresa cómo juguemos en el Bernabéu. Ellos saben cómo jugar".

-Sobre las consecuencias de una hipotética derrota del Barça en el Bernabéu:
"Lo importante es lo que pase con el euro el día 9, con Merkel y Sarkozy decidiendo, a ver si nos sacan de esta. La ostentación no va con nuestro carácter. Hemos de ganar cada día".

-Se le informa que el Madrid prepara el Clásico de acuerdo con las imágenes del último Milan-Barça.
"Acabo de hacer el informe sobre el Bate. A partir de mañana me centraré en el Madrid. Ellos ya nos conocen perfectamente. Siempre hay matices, pero es parecido al año pasado. Que nos espiaran en Milán... ahora te ven en todos sitios, hay pocos secretos".

-Sobre el Bate Borisov:
"Tiene una baja importante en ataque. Cuando jugamos allí se defendieron mucho. Quizá ahora sean más ambiciosos. Los equipos que están en la Champions merecen todos los respetos".

-Sobre su apuesta por el filial:
"Llevo a tantos jugadores del filial porque confío en ellos y creo que podemos ganar en ellos. Siempre queremos ganar. La norma sobre el límite de canteranos (en la Copa del Rey) se debería revisar".

-Lo que le pide a los canteranos ante el Bate:
"Que se esfuercen y corran mucho, que sean atrevidos, que demuestren su talento. Que no se dejen nada por miedo a fallar. Ya juegan en Segunda A. Mi opinión sobre ellos no cambiará en función de cómo jueguen. Ya los conozco".

-Sobre el planteamiento táctico y el posible 3-4-3 en el Bernabéu:
"Siempre espero hasta casi el final. Dependerá de cómo esté la gente, de si están preparados.
No lo sé, claro que pienso, pero no me he puesto todavía en ello. Quiero hablarlo con Tito Vilanova".

-Sobre el plus anímico que significaría ganar en el Bernabéu:
"Ganar siempre refuerza, pero queda mucha Liga. Tenemos que hacer el mejor partido posible. No pienso en qué pasará si perdemos o ganamos. Seguiremos hasta el final. Intentaremos limitar sus virtudes y crear muchas ocasiones de gol".


Deja tu Comentario