2016-07-21 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que le ha costado al Barça cada minuto de juego de Song



Alex Song ha fichado por el Rubin Kazan ruso, cerrando así un desastroso capítulo en el Barça. Por fin se desvincula del conjunto azulgrana un jugador que llegó en 2012 del Arsenal por 19 millones de euros y que oficialmente se convierte en el peor fichaje del club de los últimos 10 años. Ni Chygrynsky o Douglas, sin duda Song se ha convertido en la operación más desafortunada. Después de cuatro temporadas, el camerunés se ha ido con la carta de libertad, sin dejar ni un mísero euro en las arcas del club. Un fracaso absoluto si tenemos en cuenta los minutos jugados y el desembolso que le ha hecho gastar al Barça. Como explica el diario Sport, el ratio entre el precio que pagaron los azulgranas y sus intervenciones en el campo es desolador. Según cálculos del mismo medio, cada minuto de Song le ha costado la friolera de algo más de 4.600 euros al club. Además Sport añade que esa cantidad es mucho más grande, ya que no han contado el dinero que recibía de la ficha.

Los terribles datos que deja Song

Sport también nos ilustra con una lista de despropósitos en la que se puede apreciar que el camerunés ha sido un auténtico fiasco.



19 millones pagó el FC Barcelona por su fichaje el 20/8/2012 al Arsenal 5 años de contrato con el Barça 80 millones de cláusula 5 millones anuales de ficha 25 millones de valor de mercado en 2012 (según Transfermarkt) 6 millones de valor de mercado en 2016  (según Transfermarkt) 65 partidos oficiales jugados con el FC Barcelona 44 partidos oficiales como titular 1 gol y 2 asistencias con el FC Barcelona 4.113 minutos disputados como azulgrana 2 cesiones al West Ham  

Deja tu Comentario