2011-05-19 00:05 Real Madrid Por: Administrador

Lo mejor está por llegar



Sí, el Barça ha ganado la Liga y probablemente también conquiste la Champions League. ¿Y qué? El Barça, y Guardiola, lleva años trabajando en un mismo proyecto que da sus frutos. Lejos de las comparaciones, el Madrid debe centrarse en su camino y ser consciente el momento de restructuración que vive. Olvidémonos de denuncias, de Villaratos, Platinatos, ruedas de prensa y de otros incidentes de los Clásicos que ya cansan y aburren. Al final lo que queda es que la diferencia entre el Madrid y su mayor rival, el mismo que vive su mejor en la historia, se ha reducido considerablemente.

Es el momento de mirar adelante y de darse cuenta del buen trabajo realizado. Se ha conseguido un equipo sólido. A los Casillas, Ronaldo, Ramos o Pepe se han unido jugadores jóvenes y prometedores como Özil y Di María. En apenas un año se ha conseguido que todas las piezas estén ya muy encajadas y con la llegada de jugadores como Altintop o Nuri Sahin – este chico marcará una época, tiempo al tiempo – el sistema no hará otra cosa que mejorar. Muchos dirán que no se le ha dado demasiada importancia a la cantera, pero Mourinho sabe que lo primero es formar jugadores y dejar que el Castilla logre el ascenso a Segunda antes de dar el gran paso al primer equipo. Los Morata, Sarabia, Juanfran o Álex  tienen delante un futuro prometedor y tiempo suficiente para los grandes retos que tienen que afrontar. Lo importante es lograr que no se produzcan nuevos casos como los de Mata, Negredo o Borja Valero.

Mourinho siempre ha dicho que lo que busca es un proyecto, que sus equipos siempre mejoran en el segundo año. Si en su primera temporada ha logrado ganar la Copa del Rey 18 años después y romper con la maldición de octavos aupando al Madrid nuevamente a la élite del fútbol europeo, ¿Qué pasará la temporada que viene? En apenas tres meses la competición volverá a la acción.


Deja tu Comentario