2017-01-31 16:01 Real Madrid Por: Administrador

Lo que nadie explica sobre Iker Casillas



Carlos Muñiz

Aunque Iker Casillas salió mal del Real Madrid y muchos medios aprovecharon su marcha para lanzar porquería sobre él, lo cierto es que Casillas pasará a la historia como el mejor portero del Real Madrid de todas las épocas. Su final gris en el equipo blanco no puede empañar una trayectoria brillante de muchos años de éxitos y títulos.



Por eso, de la misma forma que muchos intentan destacar sus fallos para recordar que no era digno de defender la portería del Real Madrid, es de justicia reconocerle que ahora mismo es el mejor portero de Europa. Al menos en materia estadística. Es el portero que menos goles ha recibido en las ligas europeas. Casillas se ha ganado el aprecio y el respeto de los aficionados del Oporto y está realizando una temporada espectacular. A día de hoy ha disputado 19 partidos en la Liga portuguesa y ha encajado 10 goles (0,52 por partido), lo que convierte al Oporto en el equipo menos goleado de Europa., gracias en buena parte al excelente rendimiento que está ofreciendo el portero de Móstoles, con intervenciones providenciales.



Sólo el Feyenord holandés se acerca en Europa a los registros de Casillas y el Oporto: ha encajado 12 goles en 20 partido (0,6), y el Bayern Múnich de Ancelotti: 11 goles en 18 jornadas (0,61) En España, la portería menos batida es la del Villarreal, que ha encajado 14 goles (0,7 por partido). La portería del Real Madrid defendida por Keylor Navas y Kiko Casilla ha encajado en 19 partidos 17 goles (0, 89 por partido).


Deja tu Comentario