2016-06-16 11:06 Fichajes Por: Administrador

Lo que tiene que pasar para que Pedro vuelva al Barça



Fede Peris

Pedro Rodríguez dejó caer ayer, en una entrevista concedida a beIN Sports, que estaría dispuesto a volver al FC Barcelona encantado. Y la insinuación no ha pasado desapercibida en el club, hasta el punto de que Luis Enrique, al ser consultado, ha confirmado que si puede volver Pedro, no hace falta seguir buscando al cuarto delantero. Esto es lo que tiene que suceder para que Pedro vuelva al Barça.

Ojalá se produjera mi regreso al Barça, sé que es difícil, hablé con el presidente Bartomeu cuando nos vimos en la final de Copa y también hablé con toda la gente que me quiere allí. Es complicado, pero siempre he dicho que me hubiera gustado retirarme en el Barça. Van pasando los años y el Barça tiene a los mejores del mundo, es un club muy exigente y volver es complicado, pero no lo descarto”. Así se expresó Pedro en la entrevista. Y luego añadió: “Llevaba 11 o 12 años en Barcelona, mi familia es de allí y también muchos amigos. La afición me quería mucho, me sentía muy valorado en todo el club, y siempre cuesta dejar el club de tus sueños. Al final tuve que tomar esta decisión porque veía que se agotaban las posibilidades”. Se trata de una declaración de amor en espera de respuesta.



La respuesta de Luis Enrique

Y la respuesta ha llegado. Luis Enrique busca a un jugador que asuma la suplencia a cambio de minutos frecuentes y regulares, que esté dispuesto a sacrificarse por las estrellas del equipo, que tenga gol, que tenga asimilada la filosofía de juego del equipo y que sea bien recibido en el vestuario, en especial por Leo Messi. Pedro cumple con todos los requisitos. Y Luis Enrique, que empieza a hartarse de seguir buscando lo más parecido a Pedro que haya en el mercado desde hace diez meses, bendice la posibilidad de que el jugador del Chelsea vuelva a casa.

De hecho nadie le echó. Se fue porque él quiso esperando encontrar en el Chelsea los minutos y la gloria que se le negaban en el Barcelona. Ahora ve las cosas de otra manera y aceptaría encantado convertirse en el cuarto delantero de la plantilla, porque entiende que tampoco es ninguna desgracia ser suplente de Messi, Neymar y Suárez sabiendo que va a jugar de forma regular, aunque no sea titular.

Las dos condiciones que pone el Barça

Pero para que pueda cumplirse el sueño de Pedro y de Luis Enrique tienen que darse una serie de circunstancias. La primera que pueda jugar en el Barça a coste cero, es decir, en calidad de cedido por el Chelsea y sin traspaso por medio, a no ser que le regalen la carta de libertad. Y la segunda condición es que Pedro debería aceptar volver a cobrar la ficha que percibía en el Barça cuando marchó. Se fue cobrando 5 millones brutos por temporada y ahora en el Chelsea cobra caso 9.



Si se dan las dos premisas, que el Chelsea no pida dinero y que el jugador acepte cobrar menos, Pedro estará la próxima temporada a las órdenes de Luis Enrique de nuevo. Depende de él y del Chelsea. Messi y el resto de sus compañeros lo recibirían con los brazos abiertos, no en vano Pedro es uno de los futbolistas que mejor se ha entendido con Leo y que más goles le ha dado durante su trayectoria como jugador del Barça.




Deja tu Comentario