2013-03-15 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que debe preocupar del París Saint Germain



El Paris Saint Germain marcha firme en su paso para conseguir el título de Liga en Francia, en donde lidera la tabla con autoridad, con cuatro puntos de ventaja sobre Lyon y Marsella.

Por otra parte, en Europa ha conseguido alcanzar los cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia. Viene de eliminar al Valencia en octavos de final. De hecho su trayectoria es impecable: ha ganado seis de los ocho partidos que ha disputado en la competición.

Todo ello gracias a la política de fichajes que no ha reparado en gastos desde que capital de Qatar ha entrado en el accionariado para hacer realidad el viejo sueño de que la capital parisina cuente con un equipo potente a nivel mundial. Dispone de un entrenador de prestigio muy experimentado que antes de recalar en el Parque de los Príncipes dirigió a la Juventus, el Milan y el Chelsea. Este verano se han incorporado jugadores de primer nivel internacional, como Ibrahimovic y el central brasileño Thiago Silva, por el que también pujó el Barcelona. Junto a ellos llegó lavezzi, procedente del Nápoles. Antes se habían incorporado los ex blaugranas Thiago Motta y Maxwell junto a otro crack mundial, el argentino Pastore, y Garneiro, Verratti y Ménez.

Para acabar de redondear la plantilla han llegado en el mercado de invierno el brasileño Lucas Moura (43 millones) y David Beckham, que le ofrece al club parisina una dosis de glamour.

El club es de reciente fundación, 1970, y juega en el Parque de los Príncipes, capaz para 48.713 espectadores.
 
Sin duda la amenaza principal para el Barcelona es su líder natural, Zlatan Ibrahimovic, que sólo podrá jugar en el Camp Nou porque deberá cumplir en el partido de ida el segundo de los dos partidos de sanción que le impuso la UEFA por su expulsión en Valencia. Pero Ibra no está solo. El "cerebro" argentino Pastore es uno de los centrocampistas más cotizados del mundo, así como los delanteros Lucas Moura y Lavezzi, que con Ibra forman un tridente atacante peligrosísimo.
Mejor ataque que defensa. Esa debe ser la gran baza del Barcelona, golpear donde más duele a los franceses, aunque también es cierto que la figura de Thiago Silva como central omnipotente sobresale sobre el resto de zagueros del París Saint Germain.
 

 


Deja tu Comentario