2011-09-22 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que diferencia al Barça del Madrid



Mientras unos empatan sin goles en El Sardinero ofreciendo una imagen paupérrima y destapando todas las carencias del equipo que dirige José Mourinho, otros empatan a dos tantos en un espectáculo futbolístico y muriendo en el área rival buscando el gol del triunfo a pesar de jugar en el campo del líder.

Ayer se pudieron ver más claro que nunca los dos mundos en los que vivien Barcelona y Real Madrid. No sólo en lo que uno ve por la televisión, sino una vez acabado el encuentro, los valores de unos y otros también salieron a la palestra.



José Mourinho, como ya es habitual, buscaba excusas dónde no las hay, y culpó al colegiado en su estilo: que si fue demasiado permisivo, que si se perdió tiempo, que si los rivales simularon faltas, etc. Así es el Madrid de Mou, un equipo que no sabe perder y que continuamente busca un “por qué” a sus derrotas con el objetivo de no sentirse culpables, cuando la única realidad fue que el equipo blanco tiró a puerta sólo dos veces y sin peligro.

El Barcelona por su parte, acaba el partido de Mestalla pudiendo recriminar, y con razón, que el colegiado le prohibió de llevarse los tres puntos en Mestalla. ¿Qué habría hecho Mou si no le hubieran pitado los dos penaltis que recibió Messi anoche? De bien seguro que hubiera montado en cólera y habría atacado directamente la figura del colegiado. Guardiola no sabe de esto. El de Santpedor prefirió hacer caso omiso a las preguntas de los periodistas y con su talante habitual, habló de fútbol, que es de lo que mejor sabe hacer. Ni Pep, ni ningún jugador se refirió a la actuación del colegiado.

La otra diferencia es que un grupo de ultras valencianistas recibieron al Barça con insultos y cánticos soeces. Increparon a los propios jugadores, al club y a Catalunya. A diferencia de Cristiano que hace la ‘peineta’ cuando lo increpan, nadie de la plantilla respondió. Contra los violentos es mejor hacer caso omiso y no provocar, ya que uno no tiene nada que ganar.




Deja tu Comentario