2015-05-25 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que diferencia al rey Messi del vasallo Cristiano



Fede Peris
Cristiano Ronaldo ya tiene 30 años bien cumplidos. Leo Messi todavía tiene 27. De las 13 Ligas que ha disputado el astro portugués, sólo ha ganado 4. De las 11 Ligas que ha disputado Messi ha ganado 7. Este dato, sumado a las Champions Leaguie que han ganado cada uno (3 y 2) y a las Copas  y otro galardones como el Balón de Oro, con resultado siempre favorable a Messi, confirma la teoría de que el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid ha constituido una auténtica ruina deportiva para el club blanco, aunque a la vedette portuguesa le haya servido para ampliar su palmarés de títulos individuales.

Messi gana más que pierde. Cristiano pierde más que gana. En concreto: 5 Ligas, 5 Champions League y 4 Copas sólo durante su etapa en el Real Madrid. Sus goles inutiles frente a equipos modestos ante los que el Real Madrid no se juega nada, no sirven más que para agrandar su ego y empequeñecer a su equipo. Leo Messi ha ido evolucionando en su fútbol. No deja de golear, no deja de asistir y servir goles a sus compañeros, pero con Luis Enrique ha alcanzado el estatus de jugador total. Todo lo hace bien. Sube el balón, combina, lanza a sus compañeros, llega, marca, asiste... Y el resultado final de todo ello es que el Barça gana. A los pequeños y a los grandes.



El Barça de Messi pasará a la historia como un equipo ganador. El Real Madrid de Cristiano será recordado por La Décima y por poco más. Uno gana casi siempre, con excepciones, el otro pierde casi siempre, con excepciones. Esa es la cruda realidad de quien ha llegado a creerse que es el mejor futbolista del mundo. Alguien le ha engañado.


Deja tu Comentario