2014-06-27 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que dijo Guardiola del Barça ante Martino en Buenos Aires



Fede Peris

Pep Guardiola y Tata Martino han comparto estrado en Buenos Aires en una conferencia en la que el técnico catalán ha sido el gran protagonista. En esa conferencia, de pago, ambos ex entrenadores del FC Barcelona expusieron su experiencia acerca de todo lo que acontece dentro del FC Barcelona y en su entorno.



Guardiola ha dicho que el Barça es algo especial: "Al Barcelona no puedes decirle que no, debes ir nadando. Es un club especial pero nada fácil", mientras que Martino revelaba que "del Barça siempre se sale lastimado, de Barcelona no se sale sin heridas".

Por su parte, el de Santpedor reconoció sus motivos por los que dejó el banquillo del FC Barcelona: "me fui del Barça porque estaba cansado. No fue culpa de nadie, fue el tiempo". 

Hubo tiempo para hablar de nombres propios, y Guardiola no tuvo inconveniente en referirse a Leo Messi:  "Tuve la suerte de disfrutar de Messi. Él habla en el campo, su manera de competir es más elevada de lo que yo puedo entender. Además, como él nace uno cada tanto". Mascherano también se llevó los elogios de Pep: "Es de los jugadores que siempre quiero tener porque siempre entiende el juego. Es uno de los futbolistas más inteligentes que he entrenado.. En su momento se vio de central, vio que podía jugar en esa posición  y lo hizo de forma increíble".



El Mundial de Brasil fue otro de los temas importantes que Pep Guardiola valoró. Sobre España y Vicente del Bosque dijo: "Vicente ha dicho la mejor frase: nosotros pensamos en los jugadores... y los jugadores piensan en ellos. Me lo decía Menotti hace unos días, los equipos son como una orquesta donde cada uno tiene que aceptar un rol. El máximo desafío para un entrenador es gestionar egos". El catalán deseó que el salmantino siguiera como seleccionador: "Ojalá pueda seguir Vicente del Bosque. Puede hacer algunos cambios y acompañar este proyecto. El fútbol le debe muchísimo a esta generación de España. Si hubiera avanzado, podría haber dado mucho más" pero no cerró la puerta a que él mismo fuera en algún momento seleccionador y vivir un Mundial: "en este mes y medio se para el mundo. Espero que alguien me quiera en el futuro para poder vivirlo".


Deja tu Comentario