2015-10-16 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que el Barça puede gastar exactamente en fichajes



El Barça no puede hacer grandes gastos en este mercado de invierno. Según el diario Marca, después de la asamblea general ordinaria celebrada por LFP sobre los límites salariales que imponen a los clubes de La Liga, el Barça solo dispone de 33 millones de euros para poder fichar en enero, con los salarios incluidos. De los propios datos de la asamblea se puede observar que el club catalán podía invertir 421,7 millones de euros en salarios. El Barça, a día de hoy, ya ha invertido 388,27 millones. La inversión cuenta con las contrataciones de Arda Turan y Aleix Vidal y sus respectivos sueldos. 

De estos datos obtenidos por Marca se puede deducir que el fichaje de Pogba es imposible por ahora El francés tiene un salario de 20 millones de euros brutos y su fichaje rondaría los 80 millones. Suponiendo que se firmasen 5 temporadas la amortización serían otros 16 millones por curso. Las cuentas no saldrían, porque en esta temporada ya supondría un gasto de 36 millones, frente a los 33 que tiene puestos como límite el Barça.



Debido al poco dinero del que dispone para reforzarse, el Barça busca alternativas más económicas, y es por eso que suenan con fuerza los nombres de Villa o Van Persie. Ante esta situación el fichaje de Nolito no se vería afectado. El andaluz costará en breve 25 millones, ya que su claúsula podría aumentar con su renovación. En ese caso percibiría un sueldo bruto de unos 5 millones de euros. Es decir, que su llegada al club podría restar 10 millones de esos 33 de límite.


Deja tu Comentario