2014-04-26 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que explica de Tito la prensa internacional




L'Equipe: "Vilanova, vencido por el cáncer". "Llegó en 2007 como adjunto de Pep Guardiola, entonces entrenador del Barça B en tercera división. Siguió con él a la cabeza del primer equipo". "Fue operado por primera vez en noviembre de 2011 y accedió a suceder a Guardiola en abril de 2012. Operado de nuevo en diciembre de ese año, pudo retornar a su puesto en enero para conducir a su equipo hacia el título de Liga y llevarse el galardón a mejor entrenador español de la temporada".

La Gazzetta dello Sport: "Vilanova muere a los 45 años. El extécnico del Barça luchaba contra el cáncer desde 2011". "El ingreso se produjo hace varios días pero la noticia se trató con la más estricta confidencialidad". "Saltó a la fama tras los gestos e insultos junto a José Mourinho". "Tomó el lugar de Guardiola y vivió sus días de gloria con la Liga de 2013". "Tito deja a otros la tarea de luchar. Su hijo Adrià, en la Masia, no olvidará su ejemplo".



Corriere dello Sport: "Barcelona de luto, muere Villanova". "Asistente de Guardiola en el mejor periodo de la historia del Barcelona, con tres ligas de cuatro y dos Champions league". "Tras el adiós de Guardiola, guiados por Messi y sustituido por Jordi Roura durante la segunda vuelta, igualó el récord de 100 puntos en Liga".

Bild: "Cáncer, muere Tito Vilanova". El fútbol está de luto por la muerte de un gran hombre". "Vilanova ha perdido la batalla contra el cáncer con 45 años". "Fue asistente de Guardiola y le sustituyó en 2012. Tras una sola temporada en la que venció la Liga, tuvo que abandonar por su enfermedad". "Fue amigo cercano de Guardiola, pero en los últimos años tuvieron algunas diferencias".

Olé: "El último adiós". "La muerte de Tito Vilanova como consecuencia del cáncer de glándula parótida detectado en 2011 conmovió al ambiente del fútbol". "Muchos quisieron expresar sus condolencias. Desde Messi, que le conoció desde que estaba en la Masía, hasta José Mourinho".



The Guardian: "Tito Vilanova muere a los 45 años". "El entrenador que sucedió a Pep Guardiola y ganó la Liga española en su única temporada en el cargo ha muerto tras una larga batalla contra el cáncer". "Comedido, sustituyó a Pep y lideró a un Barça con récord de puntos". "Como asistente de Guardiola ayudó a construir uno de los mejores equipos de la historia del deporte, ganando dos Champions League".

The Telegraph: "Muere Vilanova a los 45 años". "Mourinho ha encabezado los homenajes de la Premier al exentrenador del Barcelona. El portugués tuvo encontronazos con Vilanova mientras estaba en el Madrid pero respondió a la noticia de su muerte expresando su tristeza". "Fue lo suficientemente fuerte para volver al Nou Camp en marzo y ver a su Barça ganar la Liga". "Terminó fuera, obligado, a finales de este verano con Martino sustituyéndole".

 
Globoesporte; "ADEUS".  "Tito muere después de luchar contra el cáncer".

Deja tu Comentario