2014-11-15 18:11 Real Madrid Por: Administrador

Lo que gana Cristiano Ronaldo haciendo publicidad



Sergio Marco

Una información del diario británcio Daiy Mail pone al descubierto los ingresos publicitarios de Cristiano Ronaldo, cuya cuantía duplica los emolumentos que percibe como futbolista del Real Madrid. Cristiano Ronaldo cobra 16 millones de euros netos al año a los que hay que añadir bonus por objetivos conseguidos en forma de titulos. Y entre los 14 patrocinadores que comparten su imagen, la estrella portuguesa suma a sus ingresos deportivos la friolera de 33,9 millones anuales. 



La principal parte del pastel corresponde a Nike, que tiene a Cristiano Ronaldo como su buque insignia pagándole 18 millones al año (más que el Real Madrid) por utilizar su imagen en sus campañas publicitarias y por el compromiso de lucir sus prendas y su calzado. 

De Malasia le llegan 10 millones de euros por prestar su imagen para las alitas de pollo de Kentucjy Fried Chicken. Y el resto le llega de otros patrocinadores que disparan el éxito de sus productos ligándolos a la imagen de la estrella portuguesa. Es el caso de Toyota, Herbalife y Samsung. También Fly Emirates, el principal patrocinador del club, le ha escogido como imagen de la compañía. Y en Portugal, su país, vende más que nadie. Cristiano es la imagen del banco más importante, Espirito Santo. Y ahora anda metido en su propia marca de ropa interior asociado con Armani. 

Todo lo que Cristiano Ronaldo toca lo convierte en oro. Es el Rey Midas. El más grande en el terreno de juego y el más rentable fuera de él. Cristiano es un auténtico fenómeno de masas a nivel mundial. Se lo ha ganado con su esfuerzo y su talento.



 


Deja tu Comentario