2013-06-24 17:06 Real Madrid Por: Administrador

Lo que gastó el Madrid en delanteros en más de una década



Un revelador estudio de MARCA pone en evidencia que el Real Madrid, y más concretamente el club de la mano de Florentino Pérez (De 2000 a 2006 y de 2009 hasta ahora) no ha podido estabilizar completamente su potencial goleador con varios hombres de garantías. Tampoco pudo hacerlo Calderón en su etapa de tres temporadas al frente de la entidad. En total han sido 282 los millones gastados en 12 temporadas para encontrar al delantero perfecto.

Raúl y Cristiano Ronaldo, por este orden, serían los dos delanteros que en esa etapa de la que hablamos encontraron más estabilidad y, sobre todo, le dieron más rentabilidad al equipo en forma de goles. Sobra hablar sobre el eterno '7' merengue, máximo goleador de la historia del club. Y Cristiano, como digno sucesor de su dorsal, no se ha quedado muy atrás: 202 goles en 199 partidos. Casi nada.



Sin embargo, por detrás de ellos, ha habido en estos trece años una nómina grande de arietes, de diversos tipos y características, que no han logrado la continuidad esperada. Y eso que algunos han tenido tiempo de sobra para conseguirla. Higuaín, por ejemplo, que está a punto de abandonar el club, lleva seis temporadas y media en el Madrid. Ha marcado muchos goles (121), pero se quedó corto en algunos momentos importantes. Se esperaba más de él.

Karim Benzema, Ruud Van Nistelrooy, Antonio Cassano, Robinho, Huntelaar, Munitis, Morientes, Owen... Algunas veces por la edad, otras por decepción absoluta y otras por falta de oportunidades, el caso es que nunca han durado demasiado los delanteros en el Madrid. No podemos olvidar a Ronaldo, que hizo historia en su etapa de blanco (104 goles en 177 partidos). Sin embargo, el físico no le aguantó demasiado. Ahora se habla de Cavani, de Luis Suárez, incluso de Lewandowski. ¿Podrá alguno de ellos encontrar continuidad?.


Deja tu Comentario