2013-05-23 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que ha pagado Nike por vestir a Colón de blaugrana



Joan Tubau

La estatua de Cristóbal Colón, situada junto al puerto de Barcelona y al final de las Ramblas, seguirá luciendo la camiseta del FC Barcelona hasta el 9 de junio de acuerdo a un contrato suscrito por Nike con el ayuntamiento de Barcelona, que cede a uno de los símbolos de la ciudad por la módica cifra de 97.000 euros (5.105 euros diarios).



A escasas horas del derby local, la decisión del consistorio barcelonés ha generado malestar en el bando españolista. No hay que olvidar que Xavier Trias, alcalde de Barcelona, ya protagonizó una agria polémica con el el RCD Espanyol cuando afirmó hace unos meses que "tener un yerno del Espanyol o del Real Madrid sería una desgracia".

La camiseta que luce Colón, que lleva la firma de jugadores como Thiago, Bartra, Deulofeu o Sergi Roberto, está autorizada por el Institut Municipal del Paisatge Urbà y los 97.000 euros recaudados serán destinados a obras sociales. El monumento a Colón se encuentra en estos momentos en obras y en el acuerdo suscrito se incluye el compromiso de Nike de decorar las vallas publicitarias que protegen el entorno del monumento.


Deja tu Comentario