2015-06-05 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que hay que saber sobre el escenario de la final de Berlín



El Barcelona tiene la oportunidad de ganar su quinta Champions League en una capital europea, igual que ha hecho con las cuatro anteriores, Londres, en dos ocasiones, París y Roma. Ahora toca la capital alemana, Berlín. El conjunto azulgrana jugará la final en el Olympiastadion frente a la Juventus, este es uno de los estadios más míticos de toda Europa, ya que en el se han dado grandes momentos.

El Olympiastadion, de 76.065 espectadores es el campo en el que disputa sus partidos el Hertha BSC. Es la primera vez que este estadio acoge una final de la Champions League. Fue diseñado con motivo de los Juegos Olímpicos de 1936 en Alemania, y remodelado por completo con motivo del Mundial de fútbol de 2006, en el que acogió la primera fase del torneo, un partido de cuartos y también la gran final entre Italia y Francia. Aquella final será recordada por el contundente cabezazo del madridista Zinedine Zidane sobre Marco Materazzi. Algunos jugadores de la actual Juventus disputaron aquella final, como son Buffon y Pirlo.



Pese a ser la primera final de la Champions League que se disputa en este estadio, será la octava vez que la Copa de Europa o la Champions League se decida en territorio alemán. Anteriormente fueron sede de la final Múnich (1979, 1993, 1997 y 2012), Stuttgart (1959 y 1988) y Gelsenkirchen (2004).


Deja tu Comentario