2015-01-13 23:01 Real Madrid Por: Administrador

Lo que hay que saber sobre el "Uuuuuh" de Cristiano Ronaldo



Sergio Marco

El "uuuuuuuuuuh" con que Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo en la gala de la entrega del Balón de Oro tiene su explicación. El diario Marca recuerda que el 17 de julio de 2011, durante una gira del Real Madrid por tierras norteamericanas, los jugadores del equipo blanco decidieron instaurar un grito de guerra motivador para premiar las mejores acciones de los integrantes de la plantilla tanto en los entrenamientos como en los partidos. Y el grito se estreno en una sesión preparatoria que tuvo lugar en los campos de entrenamiento de la universidad californiana de UCLA.



No se trata de un grito exclusivo de nadie. Todos los integrantes de la plantilla recurren a él para premiar un caño de Benzema, un paradón de Casillas o un gol de Cristiano Ronaldo durante los entrenamientos. Entre el rugido y el aullido, el "uuuuuuuh" ha estado presente en el día a día del primer equipo del Real Madrid desde entonces. Es el sonido que sale de la boca de Cristiano Ronaldo cada vez que marca, o de Sergio Ramos cuando consigue un gol decisivo, o de Casillas cuando para un penalti.

Y desde 2011, primero con Jose Mourinho y luego con Carlo Ancelotti, es habitual escuchar este sonido en todos los entrenamientos del Real Madrid. De esta manera los jugadores premian con su reconocimiento cualquier acción brillante de un compañero. Cristiano Ronaldo quiso compartir con este gesto de complicidad su Balón de Oro con sus compañeros, consciente de que entenderían el mensaje. Y por supuesto que lo entendieron. El secreto de vestuario ha quedado desvelado en Zúrich.


Deja tu Comentario