2014-03-02 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que hay que saber sobre Pautasso



Carlos Muñiz

La expulsión de Gerardo 'Tata' Martino el pasado domingo en Anoeta le ha costado un partido de sanción. Hoy no podrá sentarse en el banquillo, como es habitual, y en su lugar estará Jorge Pautasso para dirigir a sus hombres en ausencia del"jefe". Pero ¿quién es Jorge Pautasso?



Jorga Pautasso jugó con el Tata hasta el año 1991, cuando decidió emigrar a Chile y dar por finalizada su carrera a los 32 años. Tras un paso breve por Estudiantes de San Luis, colgó las botas en el 94 en el club Central Córdoba de Rosario y volvió a Newell’s un año más tarde como entrenador de canteras.

Sus primeros pasos en un banquillo fueron en el equipo club de su vida, el Newell´s Old Boys, haciéndose cargo del equipo de la Cuarta División en los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol. Desde el 96, asumió como conductor de la Séptima, la Octava y la Novena. Hasta que en el 98 sonó el teléfono de su casa. Era una voz conocida, añorada, la de su amigo Gerardo Martino, quien le ofreció formar parte de su cuerpo técnico en el primer equipo de Newell´s junto a Jorge Theiler, otro ex Newell’s.

Así fue como Pautasso aceptó ser su compañero de aventura del Tata en su primera experiencia como entrenador. Y ambos desembarcaron en el club Brown de Arrecifes, que competía en el áspero campeonato de Ascenso en Argentina. Desde entonces, no se separaron más. Estuvieron juntos en Platense, en Instituto de Córdoba, en el mal paso por Colón de Santa Fe, en Libertad y Cerro Porteño, y coquetearon con la gloria al frente de la selección de Paraguay: la llevaron al Mundial de Sudáfrica y llegaron a unos históricos cuartos de final contra la España de Xavi e Iniesta, casualmente. Esa Copa del Mundo les modificó su status de cuerpo técnico y les ubicó en un lugar de privilegio. Pronto entonces llegaría el retorno a Newell’s en el banquillo, el milagro de convertir a un equipo que peleaba por evitar el descenso en un campeón exquisito y, posteriormente, la llamada sorpresa del Barça.



Y de ahí, esta noche, al banquillo blaugrana como máximo responsable.


Deja tu Comentario