2011-12-28 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que hizo cambiar de opinión a Guardiola sobre Neymar



Desde que Rosell llegara a la presidencia en julio de 2010, él y su junta directiva han seguido muy de cerca los pasos de una de las joyas del plantel del Santos, Neymar da Silva Santos Junior. El jugador carioca ha sido uno de los objetivos primordiales, y es por eso que el club no ha dejado de mover hilos para intentar mediar y hacerse con un jugador que podría ser el heredero innato de Pelé. 
 
Sin embargo, uno de los principales ‘escollos’ es y ha sido siempre el de convencer a Guardiola para que le haga un sitio en el plantel. El técnico ya había oído hablar mucho de él, quizás demasiado, por lo que inicialmente no estaba dispuesto a desmoronar un plantel unido y humilde con la introducción de un ‘gallito de corral’, con los humos subidos y con la etiqueta de ‘sobrado’. 
 
De este modo, el de Santpedor no quería traer a un futbolista inmaduro que llegara con el único objetivo de destronar al majestuoso Leo Messi, tal y como intentó en su día un tal Zlatan Ibrahimovic. Además, con la incorporación de Villa, Guardiola se hacía con el perfil de un duro trabajador tanto dentro del campo como fuera de él, algo que le interesaba más que un futbolista muy talentoso pero poco asociativo. Además, se rumoreaban diabluras de sui vida personal. 
 
Pero con el paso del tiempo se demostró que todo era falso, mientras que el técnico también ha ido viendo vídeos que le podrían haber hecho cambiar de parecer. Aunque sigue exhibiendo cierta prepotencia, Guardiola sabe que es un crack, al que probablemente pueda inculcarle la disciplina que le ha impuesto a otros jugadores. Y además de los vídeos, el entrenador cuenta con el visto bueno de Joan Martínez Vilaseca y de Raül Sanllehí, que le hablaron maravillas de la joven promesa brasileña. De este modo, incluso gracias a la mediación de Alves, Neymar podría tener sitio ya en la pizarra del todopoderoso Guardiola. 

Deja tu Comentario