2016-05-05 18:05 Opinión Por: Administrador

Lo que Josep Pedrerol calla porque no se lo dejan decir



Pedro Riaño Josep Pedrerol saca pecho en el año del fax, del cambio de entrenador, de la alineación indebida, del James Balón de Oro y del 0-4. En su guión pone que tiene que estar eufórico y, sobre todo, que se acuerde del Barça. Hoy en su programa madridista, ni una sola información del FC Barcelona. Sólo palos, palos y más palos. Y es que si el Barça gana el doblete y el Real Madrid conquista la Champions League, el Barcelona tendrá que asumir su fracaso y pedir perdón por lo mal que lo ha hecho.  Sin embargo, el Real Madrid del fax, del cambio de entrenador, de la alineación indebida, del James Balón de Oro y del 0-4 habrá redondeado una temporada brillantísima. Seguramente porque la Liga y la Copa no le interesa a nadie. Chupitos. Aunque lleven todo el año llenando horas y horas de programación con la Liga y la Copa y estén de los nervios esperando el pinchazo del Barça para convertir el chupito en Copón. MADRID, SPAIN - NOVEMBER 21:  Luis Suarez (3dL) of FC Barcelona celebrates their victory with his teammates as Gareth Bale (L) and Sergio Ramos (R) of Real Madrid CF react defeated after the La Liga match between Real Madrid CF and FC Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu on November 21, 2015 in Madrid, Spain.  (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

El doblete es un fracaso para Pedrerol

Así lo explicó anoche Josep Pedrerol en El Chiringuito: "El Barcelona habrá fracasado si el Real Madrid gana la Undécima. La Copa y la Liga podrían no tener relevancia". Brutal el ejercicio de cinismo del periodista catalán y madridista Josep Pedrerol, que ha debido entender que anoche se le fue un poco la pinza y hoy, en el editorial del nodo madridista llamado Jugones, ha rectificado y lo ha dejado en que "sería un triste doblete". Así lo ha explicado hoy: "Los culés van con el Atleti. Normal. La Undécima haría mucho daño. Demasiado daño. El Madrid estaba muerto hace algunos meses. El Barça ya casi celebraba la Liga. Y la MSN era un espectáculo. Pero, el Madrid remontó. Zidane consiguió lo que parecía imposible. Que sus jugadores volviesen a creer. Que la afición se volviese a ilusionar. Y mientras el Madrid crecía…el Barça caía. Y todos se preguntaban… ¿Dónde está la MSN? El Barça está en la Final de Copa. Sí. Pero, va a tener que pelear la Liga hasta el final. Cómo se le ha complicado. Cómo se puede tirar por la borda una renta de 12 puntos. Los aficionados del Barça no se lo pueden creer. Y lo peor de todo es que verán la Final de Milán… desde casa. Los culés van con el Atleti. Van con el Cholo. Quieren ganar la Liga. Necesitan ganar la Liga y esperan ganar la Copa. El presidente del Barça decía que sería un doblete mágico. No te confundas, querido Bartomeu. Si el Madrid gana la Undécima, lo del Barça no será un doblete mágico. Será un triste doblete". MADRID, SPAIN - NOVEMBER 21: Neymar JR. of FC Barcelona celebrates scoring their second goal during the La Liga match between Real Madrid CF and FC Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu on November 21, 2015 in Madrid, Spain.  (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Tuvo que hacer mucho daño un triplete frente a un año en blanco

El que no debe confundirse es el querido Pedrerol, siempre disfrutando de la euforia antes de tiempo por si acaso luego no puede hacerlo. Hay que dejar de soñar y dedicarse a hablar de realidades, con los deberes hechos. Para empezar, los culés van con el Atlético como iba los merengues con el Atlético cuando se enfrentó al Barça. ¿Por qué ahora sienta mal y antes era tan normal? Dice Pedrerol: "La Undécima haría mucho daño". Ese es el dicurso de la Caverna más radical. Haría. Siempre hablando en condicional por si acaso y antes de tiempo. Y por si acaso el Madrid no gana la Undécima, que le quiten lo bailao y lo soltao soltao está. Es cierto, La Undécima haría daño al barcelonismo, pero un daño poco o nada comparable con el que hizo el año pasado entre el madridismo la vigesimoséptima Copa, la vigesimotercera Liga y la Quinta Champions League, todas de golpe y a la vez mientras el Madrid respondía con un año en blanco. Eso sí que tiene que hacer daño, aunque viendo el NODO madrdista de Pedrerol no lo parece.  Si el Real Madrid gana la Undécima y el Barça la Liga o la Copa o la Liga y la Copa, podrá estar muy orgulloso de lo hecho. <> at Estadio Santiago Bernabeu on November 21, 2015 in Madrid, Spain.

Para Pedrerol un doblete del Barça es peor que seis años en blanco del Real Madrid

No se puede ganar siempre todo. El Barça lo ha hecho dos veces, pero eso sólo está alcance de unos pocos a lo largo de la historia. Y entre ellos no está el Real Madrid, que en su existencia centenaria jamás ha ganado el triplete. Y ahora Pedrerol quiere convencernos de que si el Barça no repite el triplete por tercera vez habrá fracasado. Aunque logre el doblete, Liga y Copa.  ¿No son más fracaso los seis años en blanco de Florentino Pérez? ¿Y por qué no lo dice? ¿No le deja el guión? ¿Es mejor un año en blanco que un doblete? No se puede ser más cínico. Desde que la Liga se inició en 1929 el Real Madrid ha conseguido el doblete, Liga y Copa, cuatro veces. No debe ser tan sencillo eso que a Pedrerol le parece triste y le suena a fracaso.  Y hay que buscar lejos en la historia del Real Madrid para encontrar ese doblete llamado del fracaso teñido de blanco. Fue en la temporada 1988-89. No debe ser tan fácil el doblete cuando tanto le vuesta ganarlo al equipo de los amores de Josep Pedrerol. Va para 26 años. Pregunta Pedrerol: ¿Dónde está la MSN? Lo pone a huevo: liderando la Liga, en la final de Copa, liderando el Pichichi y la Bota de Oro y marcando más goles que nadie. Está fuera de Europa sí, porque un árbitro simpático no se dignó a ver un penalti dentro del área del Atlético que le hubiera clasificado para cuartos, tal y como a posteriori reconoció.  Aunque de esas cosas no se habla en la Caverna madridista con audiencia en toda España.

¿Y si el Real Madrid no gana La Undécima... qué?

"Si el Madrid gana la Undécima, lo del Barça no será un doblete mágico. Será un triste doblete", dice Pedrerol.  La frase tiene su miga porque todo está abierto y cualquier cosa puede pasar. ¿Y si el Real Madrid no gana la Undécima y el Barça gana el doblete? Seguirá Pedrerol vendiendo humo, bendiciendo el efecto Zidane y aplaudiendo con las orejas a Florentino Pérez? Pues sí. Eso es lo que hará. En la victoria y en la derrota. El guión no cambia. Ya la temporada pasada el Real Madrid perdió en la segunda vuelta en el Camp Nou dejando ahí sus últimas esperanzas de arrebatarle al Barça la Liga y Pedrerol hablaba de que "el Madrid sale reforzado del Camp Nou". Así funciona la Caverna. Como Tomás Roncero, que es del mismo palo. Lanzan toda la artillería antes de tiempo. Eso vende. Más que nada porque nadie les puede decir lo contrario. Y cuando la realidad les obliga a despertar de su sueño, lo de siempre: "somos grandes y nos levantaremos". De fracaso, nada. <> at Estadio Santiago Bernabeu on November 21, 2015 in Madrid, Spain.

Los fracasos que nunca verá la Caverna

Florentino Pérez acumula en sus doce años de mandato seis temporadas en blanco gastándose lo que no está escrito en los papeles. ¿No es eso triste? ¿No es eso un fracaso? ¿No es un fracaso que Cristiano Ronaldo haya disputado siete Ligas y sólo haya ganado una? Pues no. La palabra fracaso sólo puede ser empleada por los gaiteros de la Caverna relacionándola con el Barça. Jamás con el Real Madrid y mucho menos con Florentino Pérez. Y si sucede lo que puede suceder, que el Real Madrid no gane la Champions y el Barça logre el doblete, que para muchos sería lo más lógico, que nadie se preocupe. Ahí estará Pedrerol en su papel de ángel vengador y exterminador  para recordarnos que el Sevilla sufrió un robo arbitral en la final de Copa y el Espanyol y el Granada se dejaron ganar por el Barcelona. Lleva Pedrerol sufriendo muchos años tristes y una cadena inacabable de fracasos como para ponerse ahora nervioso por un año más en blanco del Real Madrid ante un doblete del Barça. El guión tiene recursos de sobra para salir del paso. ¿Quedará retratado Pedrerol si sus sueños salen al revés? ¡Ni hablar!        

Deja tu Comentario