2014-06-09 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que la Guardia Civil investiga de Leo Messi



Según informa El País, Leo Messi declaró ante la Guardia Civil que sí conoce a Guillermo Marín,"es un empresario argentino que conozco desde 2006 y que organiza los partidos de mi Fundación", pero remitió a su padre para cualquier otra aclaración, pues fue el quien trató directamente esos asuntos.

Messi y su padre niegan que hayan obtenido un beneficio personal de las transferencias a las que se refiere la Guardia Civil, que mantiene que Messi, así como Dani Alves, Mascherano y Pinto habrían ingresado importantes sumas de dinero por su participación en  dichos partidos benéficos.

La investigación la está llevando la Unidad Antiblanqueo de Capitales de la Guardia Civil, que sigue la pista de cinco transferencias que suman casi un millón de euros tras la disputa de dos partidos benéficos que se disputaron el pasado verano y que acabaron en una sociedad con sede en Curazao, paraíso fiscal situado en las Antillas Holandesas. En las diligencias abiertas se plantean presuntos delitos por fraude discal y blanqueo de capitales.



El entorno de Leo Messi, a través del diario Marca, ha desmentido "cualquier tipo de vinculación empresarial con Guillermo Marín", el organizador de los eventos, aunque en los justificantes de las transferencias aparecieran los nombre de "G.Marín" y "Messi". "Ni Messi ni su padre tienen ninguna empresa con Marín. Eso simplemente es una referencia de quién hizo el pago", sostienen.


Deja tu Comentario