2012-02-28 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que le dan al Madrid se lo quitan al Barça



Penaltis no pitados, tarjetas que se quedan en el limbo o fueras de juego inexistentes que impiden goles de los rivales son algunas de las inestimables colaboraciones de los colegiados que están resultando clave para que la Liga tenga cada día más color blanco. Salvo alguna contada excepción, cada partido que juegan los de José Mourinho acaba con la afición rival indignada y con jugadores que hablan de expolio arbitral.

El último en sumarse ha sido el rayista Piti, que no puede explicarse cómo Pepe y Sergio Ramos terminaron el partido del domingo en Vallecas pese a que realizaron al menos cuatro acciones merecedoras de amarilla. “El árbitro ayudó en ciertos momentos al Real Madrid. Ellos se hincharon a pegar patadas, a hacer lo que quisieron en el campo y el árbitro ni se inmutó. No me explico que Pepe no recibiera ninguna tarjeta hasta el ochenta y tantos. Ellos pueden hablar tranquilamente con él, pero a nosotros nos aparta y, si no nos marchamos, nos saca tarjeta”, dijo el barcelonés.

Fernández Borbalán se unió así al grupo de trencillas que han favorecido al Real Madrid con sus decisiones. Y, por desgracia, esta lista sigue creciendo sin solución de continuidad. El colegiado andaluz no solo perdonó la roja a Pepe y a Sergio Ramos, sino que se tragó el penalti del camero por agresión a Diego Costa.



Capítulo aparte merecen las extremidades superiores, permitidas para los blancos dentro del área y sancionadas con falta y amarilla para los blaugrana. En Mestalla, las manos de Higuaín impidieron un gol Soldado en el 94¿ con 2-3 en el marcador ante la complacencia de José Antonio Teixeira Vitienes. En Getafe, el Madrid ganó 0-1 y Ayza Gámez no vio cómo Pepe desviaba con las manos un chut de Diego Castro.

Por contra, el domingo Pérez Lasa anuló sendos goles por mano previa a Messi y a Alexis, que además fueron amonestados. Lo mismo que hizo Turienzo Álvarez con el argentino en el derbi barcelonés cuando el marcador aún señalaba empate a cero.

¿Y los fueras de juego? Pues en Getafe, Fernando Teixeira Vitienes no concedió un tanto de Alexis al decretar un inexistente fuera de juego de Keita y Pérez Montero anuló un gol legal al Mallorca obra de Víctor con 1-0 favorable a los bermellones (al final, triunfo madridista por 1-2).



En cuanto a los penaltis, el Real Madrid ya ha chutado diez y el Barça, solo tres. Y eso que a Messi le hicieron dos muy claros en Mestalla (2-2 al final) y uno indiscutible frente al Sporting en El Molinón y al Racing en el Estadi. O el más kafkiano de todos, el que cometió en el Camp Nou el bético Jefferson Montero sobre Iniesta y que acabó... ¡con amarilla para el de Fuentealbilla!, obra y gracia de Iglesias Villanueva!


Deja tu Comentario