2013-06-05 18:06 Real Madrid Por: Administrador

Lo que le ofrece el PSG a Cristiano Ronaldo



Una oferta para quitar el sueño a cualquiera, y que poco tiene que ver con las premisas de 'fair play' financiero que desde los estamentos futbolísticos se está intentando imponer a los clubes en estos tiempos de crisis. Contemplaba tres posibilidades, según contó la COPE y 'EcoDiario', si bien la última de ellas era la más sorprendente y suculenta para el jugador:

  • De haberse producido el fichaje esta misma temporada, el PSG le habría pagado al Real Madrid una cifra de, aproximadamente, unos 100 millones de euros, cobrando CR7 17 millones de euros limpios por temporada. Y con el cien por cien de sus derechos de imagen, algo que el Madrid nunca ha estado dispuesto a negociar.
  • Si, por el contrario, el fichaje se hubiera producido en 2014, el Real Madrid habría visto menos dinero, unos 60 millones de euros, pero Cristiano habría percibido, además de esos 17 millones limpios por temporada, una prima de 20 millones de euros. En total, unos 88 millones de euros limpios en cinco años. Casi nada.
  • Pero el no va más hubiera llegado de producirse el fichaje en 2015. Cristiano Ronaldo habría llegado libre al PSG, por lo que el club, en lugar de pagarle 17 millones, habría gastado todo lo presupuestado en las opciones anteriores en su sueldo, llegando a cobrar el portugués 100 millones de euros limpios en cinco años, gracias a esos derechos de imagen.

Sin embargo, Cristiano ha elegido la competitividad deportiva antes que el dinero para su futuro, un gesto que además de honrarle y de dejarle como buen madridista, dice mucho sobre su ambición en el fútbol. Pero cada vez será más complicado competir con este tipo de clubes y de ofertas.




Deja tu Comentario