2015-09-22 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que nadie cuenta sobre la inscripción de Turan



Oscar Fanjul

Aunque lo parezca, Josep Maria Bartomeu no se ha lanzado a la piscina reclamando la inscripción de Arda Turan en la Federación Española y en la Champions League para sustituir al lesionado Rafinha, que a fin de cuentas se lesionó en una competición organizada por la UEFA. Cuando Bartomeu se ha atrevido a dar este paso, rompiendo con su formalismo tradicional, es porque sabe que cuenta con el respaldo de Ángel Villar en la Federación Española y con el de Michel Platini en la UEFA. Los dos están dispuestos a atender su petición contraviniendo la sentencia de la FIFA que prohibe al Barcelona inscribir jugadores hasta el próximo uno de enero.



Joseph Blatter tiene fecha de caducidad. Ha anunciado su adiós definitivo para febrero. Y se va acorralado por las acusaciones de corrupción que pesan sobre él y sobre buena parte de su equipo de colaboradores. Blatter es ya un árbol caído sin posibilidad de atrincherarse y hacerse fuerte ni ante nada ni ante nadie. Y Bartomeu, aliado con Michel Platini, a quien ha prometido apoyo eterno del Barcelona, se ha lanzado al vacío sin red convencido de que Platini, que es el candidato con mayores posibilidades de suceder a Blatter, será el próximo presidente del la FIFA y mantendrá con el Barça una relación de amistad que hasta ahora sólo era de beligerancia. Por eso Bartomeu se atreve a todo, incluso a desafiar a Blatter.

A favor del Barça juega que Rafinha se haya lesionado de gravedad en una competición organizada por la UEFA. Platini está dispuesto a hacer valer este argumento y ayudar al Barça ante una FIFA  poco o nada predispuesta a meterse en líos. Por otra parte, Ángel Villar está también dispuesto a escuchar la petición de inscripción de Turan en la Federación. Bartomeu tiene las cartas marcadas y está convencido de su victoria. El riesgo es mayúsculo, pero de salir victorioso, su leyenda puede elevarse hasta los mismísimos altares.

Cuentan, además,  los que han seguido el tema de cerca que información que obra en poder de Bartomeu sobre posibles nuevas irregularidades administrativas de la FIFA podrían acabar de ablandar el corazón de Blatter y de sus comités de disciplina. Los astros se han juntado a favor de los intereses de Bartomeu, que espera ofrecer a su hinchada la buena nueva del estreno de Turan en el primer equipo tres meses antes de lo previsto.




Deja tu Comentario