2014-01-15 09:01 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que pagará el Barça por el portero Ter Stegen



Marc-André ter Stegen será el portero que sustituya a Víctor Valdés. El guardameta alemán del Borussia Moenchengladbach es la gran apuesta de la dirección deportiva azulgrana, hasta el punto de que pese a su juventud (21 años) se piensa en él como el sustituto ideal para Valdés, que acaba de cumplir 32 años.

El portero alemán comunicó oficialmente su decisión de no renovar por el Borussia más allá del verano de 2015 cuando cumple su contrato. Los dos clubs quieren jugar con la 'ansiedad' del otro equipo. Los alemanes, sin embargo, más prácticos y menos dados al regateo, han tasado ya a Ter Stegen en 12 millones de euros, según fuentes próximas al club, el precio pactado por el propio portero para su salida.



La claridad con la que se vislumbra la llegada al Camp Nou del joven Ter Stegen contrasta con la nebulosa que rodea el resto de la operación 'porteros' 2014. Falta saber aún qué pasará con Juan Manuel Pinto, que acaba contrato en junio, como Valdés, sin que por ahora ni el gaditano ni el club hayan mostrado el menor interés en hablar de la continuidad ni tampoco en lo contrario.

El staff técnico azulgrana parace no tener claro, con el aterrizaje de un portero tan inexperto y joven, pero acostumbrado a la titularidad, qué tipo de pareja o de compañeros –pues el Tata esta acostumbrado a trabajar con tres porteros– deben rodearle en su nueva aventura. Pepe Reina es la opción que más se ha comentado. 

 




Deja tu Comentario