2015-12-23 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que pagará Nike al Barça por vestir al campeón del mundo



Mientras todo el mundo habla del posible patrocinio de la camiseta -que salvo sorpresa volverá a ser Qatar Airways- lo cierto es que el contrato más importante que debe firmar el Barcelona es el de el patrocinio de su ropa deportiva, es decir, Nike. La marca norteamericana y el Barcelona están renegociando su contrato tras los éxitos conseguidos por el equipo de Luis Enrique y la cifra promete ser astronómica. Actualmente el club catalán percibe unos 30 millones de euros anuales de Nike, una cifra que se verá -si todo va según lo previsto- casi duplicada en el nuevo contrato. El actual vínculo data del año 2006, por lo que el panorama del Barcelona y sus títulos han cambiado mucho y eso se verá en el contrato.

Teniendo en cuenta la potencia mediática del actual Barcelona y que el Manchester United (rey en este sector) ha firmado un contrato de 100 millones anuales con Adidas, el Barcelona espera que Nike haga una oferta semejante, en relación con los millones de apariciones de las camisetas con el logo de Nike diariamente en todas las televisiones del mundo.

La cifra de 100 millones estaba sobre la mesa y no parecía exagerada, sin embargo, el contrato va más allá. Esas cifras circulaban antes de que el Barça pusiera sobre la mesa de negociaciones la firme determinación de recuperar la gestión de la FCBotiga Megastore -que recibe 4 millones de visitantes diarios- y el ‘licensing’ también en manos de Nike desde hace muchos años, activos por los cuales el Barça recibía un fijo y unos royaltis adicionales.




Deja tu Comentario