2014-08-02 21:08 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que se esconde detrás de los fichajes de James y Keylor Navas



Joan Tubau
Nada es inocente en las decisiones que adopta Florentino Pérez al frente del Real Madrid. Tampoco se esconde el más mínimo indicio de inocencia en los fichajes de James Rodríguez y Keylor Navas por el Real Madrid. Ambos llegarán al equipo blanco porque a ACS, la empresa que preside Pérez, le interesa mucho más que al propio Real Madrid. Florentino Pérez utiliza dinero del Real Madrid para cumplir los objetivos de ACS, con importantes intereses en Colombia y Costa Rica que conviene consolidar.
 
Fichando a James Rodríguez por un precio desorbitado y a Keylor Navas para cubrir una portería que está más que bien cubierta con Casillas y Diego López, Florentino Pérez consigue generar ilusión en el madridismo y de paso consolidar los intereses de la empresa que preside en Colombia y Costa Rica. 
 
Los que conocen bien a Florentino Pérez sabían que el Real Madrid iba a fichar este verano a un futbolista colombiano. Sí o sí. Todo parecía indicar que sería Radamel Falcao, pero la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante buena parte de la temporada pasada y la irrupción goleadora de James Rodríguez en el Mundial le han obligado a cambiar de objetivo. Lo que opinen los técnicos es igual. El fichaje galáctico tenía que ser colombiano porque eso es lo que le interesaba este año a Pérez. Y junto al colombiano, Keylor Navas, un costaricense que también interesa mucho a ACS, mucho más que Casillas o Diego López, productos nacionales que no rinden beneficio a la empresa que dirige el presidente blanco.
 
El Plural.com denuncia que "Florentino tendrá vía libre para negociar con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y con Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, para emprender y realizar todo tipo proyectos, colaboraciones o acuerdos millonarios”. Según el citado portal, Florentino fichó a Pellegrini para expandir su empresa en Chile y se enamoró de los turcos (Sahin, Althintop, Özil) para promocionarse en Turquía. Según dicho portal, ACS opta a concursos para el programa de Cuarta Generación de Concesiones Viales en Colombia por más de 5.000 millones de euros y Pérez ha dado con la piedra filosofal para adjudicárselos a su empresa. No hay que olvidar que hace un año Florentino inauguró personalmente una escuela de fútbol del Real Madrid en Colombia contando con la presencia del mismísimo presidente colombiano Juan Manuel Santos.
 
El Plural.com también repara en el hecho de que tras el millonario fichaje de Illarramendi ACS se adjudicara la remodelación del estadio de Anoeta. El madridismo cuestiona que para dar entrada en su equipo a James Rodríguez sea necesario echar a Di María, pero Pérez va a lo suyo y el maná de Colombia para ACS bien vale cualquier sacrificio en el Real Madrid.
 
 

 

 
 

 




Deja tu Comentario