2016-07-02 18:07 El Soplo Por: Administrador

Lo que se esconde detrás del acuerdo del Barça con Mascherano



Fede Peris Javier Mascherano seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada a pesar de los pronósticos de los agoreros de la Caverna, ávidos por deshacer la estructura vital de un equipo campeón. Mascherano ha confirmado hoy en Guatemala que seguirá en el FC Barcelona y de esta forma el club azulgrana garantiza ya la continuidad de Neymar, Busquets, Mascherano y en los próximos días la de Iniesta y Messi, que están ya en proceso de negociación.

La Juventus le deja tirado

Lo cierto es que entre el FC Barcelona y Javier Mascherano se abrió una grieta cuando El Jefecito tuvo que hacer frente a una multa de 1, 5 millones impuesta por Hacienda en un proceso que llevaba implícito la pena de cárcel para el jugador. En ese momento Mascherano no sintió sobre su persona el mismo interés que el club puso en la defensa de Leo Messi o Neymar.  Por otra parte, Mascherano entiende que no es recompensado de acuerdo a su aportación al equipo y, finalmente, aborda el tramo final de su carrera en una posición, la de central, que no le gusta. Y ha recibido propuestas de otros clubs, concretamente, la Juventus que le ofrecían un proyecto con él en el centro del campo. Y Mascherano deslizó al término de la temporada la posibilidad de abandonar el FC Barcelona a la espera de la reacción del club. Y la respuesta que recibió es que tiene contrato en vigor hasta 2018 y que si quería romperlo no tenía más que presentarse con los 100 millones que quedan bien especificados en su contrato en caso de ruptura unilateral. Y la Juve ha dejado tirado a Mascherano. No está dispuesta a pagar 100 millones por un futbolista de 32 años al que sólo recibiría con los brazos abiertos si se presentara con la carta de libertad, como sucedió con Dani Alves.

Umtiti le debe a Mascherano su fichaje por el Barça

Y Mascherano ha tenido que recular. De cualquier forma, el club no quiere tener a nadie a disgusto y le ofrecido una mejora de contrato que le garantizará un aumento de dos millones en su ficha, pasando de cuatro a seis millones anuales. Mascherano ha visto en este gesto una señal de buena voluntad y ha vuelto al redil. Así se entiende que haya dicho a su llegada a Guatemala que "espero estar muchos años en el Barcelona. Y espero también que sea una gran temporada. Siempre inicia uno la temporada con mucha ilusión. Ojalá que sea lo mejor". La continuidad de Mascherano justifica la decisión del club de buscar a un gran suplente y no un titular consagrado para el centro de la defensa (Umtiti), consciente de que el tándem Piqué-Mascherano tiene como mínimo dos años de vida por delante.

Deja tu Comentario