2014-03-11 17:03 Real Madrid Por: Administrador

Lo que se esconde detrás del interés del Madrid por Courtois



Carlos Muñiz

El interés del Real Madrid por Thibout Courtois, desvelado por la Cadena Ser, es definido por Alfredo Relaño, director de As, como "el misil definitivo del florentinato contra Casillas". ¿Será verdad? Hay que situar a los protagonistas: As es abiertamente casillista y antimourinhista y, según su línea editorial, las desgracias de Casillas vienen de arriba, de una orden de Florentino a Mourinho que sigue vigente con Ancelotti. Sea cierto o no este razonamiento, resulta paradójico que un club que puede permitirse el lujo de sentar a Iker Casillas en el banquillo esté buscando portero.



Alfredo Relaño fía para largo el tema Courtois y sostiene que "para cuando todo esto se materialice, Iker tendrá una edad comprometedora". Por otra parte, en el club colchonero se entiende como una maniobra desestabilizadora del Real Madrid contra el Atlético la filtración del interés por Courtois en este momento en el que los dos equipos luchan de forma enconada por la Liga. La cuestión es que el interés blanco por Courtois sólo puede obedecer a una premisa clara: o Diego López o Casillas, uno de los dos, no estarán en el Real Madrid la próxima temporada. Eso, siempre y cuando Courtois aterrice en el Bernabéu la próxima temporada. De demorarse la operación, sería cuestión de esperar a que el reloj biológico empiece a hacer mella en Casillas.

Sin embargo, el Chelsea no está para esperas. Mourinho, que en Inglaterra goza de buen cartel como comprador y vendedor, quiere hacer "cash" con su portero suplente para poder fichar delanteros sin que se resienta la cuenta de explotación del club. El Chelsea quiere 30 millones de forma inmediata y no está dispuesto a esperar, que es lo que más le convendría al Real Madrid. Sin embargo, la espera podría resultar perjudicial para los intereses blancos porque el Barcelona podría inmiscuirse en la operación si se le da tiempo a probar a Ter Stegen y éste no supera la prueba. Courtois, con tres años de experiencia en el fútbol español, ya ha demostrado que sirve. Otra cosa es que el aficionado madridista vea con buenos ojos desprenderse de Diego López o de Casillas para dar entrada en la plantilla a Courtois.

 





 


Deja tu Comentario