2012-05-24 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que se pierde Villa renunciando a la Eurocopa



Lo descubre hoy El Confidencial:  los componentes de la selección española recibirán 300.000 euros por cabeza si consiguen el triounfo final en la Eurocopa que va a disputarse el próximo mes en los campos de Polonia y Ucrania. la cifra es sensiblemente inferior a lo que percibieron por ganar la Eurocopa en 2008 (500.000) y el Mundial en 2010 (600.000). La Federación planteó a los jugadores los recortes en base a la crisis económica generalizada que azota a España y los futbolistas entendieron y aceptaron la propuesta. Aún así, el triunfo final significa un buen pellizo para las cuentas corrientes de los jugadores.
 
Los 300.000 euros tienen un 52% de retención, a diferencia de lo que sucedió en Austria hace cuatro años, que pudieron ingresar íntegro el importe de la prima sin retenciones fiscales debido a la especial tributación para deportistas existente en dicho país.
 
Además los jugadores han aceptado renunciar a cualquier premio si no son capaces de superar los cuartos de final, aunque sí percibirán una dieta diaria sea cual sea el resultado final. De cualquier forma, si España gana la Federación percibirá 18,5 millones de euros, que es el premio que aporta al UEFA, destinando aproximadamente apenas 6,5 millones a los premios de sus jugadores.

Deja tu Comentario