2013-04-09 10:04 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que une al Barça con Iñaki Urdangarín



Una información de El Confidencial denuncia que Carles Vilarrubí Joan Cuscó, "dos de los principales mentores del duque de Palma en sus inicios como empresario tras abandonar la práctica profesional del balonmano, se repartirán casi 19 millones de euros de fondos públicos por la organización en Valencia de dos campeonatos internacionales de tenis e hípica, según las pruebas documentales recopiladas por El Confidencial". Carles Vilarrubí es vicepresidente de la junta de Rosell y claro candidato a suceder al actual presidente en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona en 2016. Joan Cuscó es el responsable de la creacción de la sección fantasma de fútbol playa que el Barça improvisa cada año exclusivamente para tomar parte en un Mundialito de clubs que se celebra en Brasil atendiendo a oscuros intereses jamás explicados.

Según esta información, la Generalitat Valenciana adjudicó a Octagón Esedos y Oxer Sport, empresas controladas por Vilarrubí y Cuscó, los dos "padrinos" de Urdangarin, la organización de diversas ediciones del Open de Tenis de Valencia y la Global Champions Tour de Hípica por un montante de 19 millones de euros.

"El presidente de Oxer Sport es Carles Vilarrubí, vicepresidente del FC Barcelona y esposo de Sol Daurella, una de las mujeres más ricas de Cataluña. Vilarrubí impulsó la carrera empresarial de Urdangarín después de que éste cambiara, en 2001, las canchas de balonmano por las moquetas de los despachos. Fue precisamente el acaudalado empresario catalán quien colocó al duque de Palma en el consejo de Administración de Motorpress Ibérica -una editora de revistas deportivas, donde cobraba más de 300.000 euros anuales- y quien le abrió muchas puertas en el mundo del patrocinio deportivo". Así se explica el escaso interés de la directiva de Sandro Rosell en apartar la figura de Iñaki Urdangarín de la Fundación del FC Barcelona y su negativa a retirarle la camiseta colgada en el Palau Blaugrana. A Urdangarín no se le retiró la camiseta por su trayectoria deportiva sino por su vinculación con la Casa Real. Mientras todas las evidencias confirman el grado de culpabilidad del marido de la Infanta Cristina, la directiva del FC Barcelona se aferra a la presunción de inocencia para desligarse de forma definitiva del lastre Urdangarín.

El Confidencial añade que Vilarrubí colocó a su amigo Urdangarín en el consejo de Telefónica y en Octagón Esedos, una empresa especializada en la organización de eventos deportivos que tiene como presidente a Joan Cuscó, el creador de la sección de fútbol playa del Barça, que se asoció con Urdangarín, su mujer y sus hijos en la sociedad Namasté 87 S.L. para gestionar los bienes familiares de los Urdangarín-Borbón.

 

 
 

Deja tu Comentario