2016-04-02 16:04 Real Madrid Por: Administrador

Todo lo que hay que saber sobre El Clásico



El Clásico llega en un momento realmente distinto para ambos equipos. El FC Barcelona, líder de la Liga BBVA con 76 puntos, todavía puede optar al triplete, habiendo llegado a la final de la Copa del Rey y teniendo que enfrentarse al Atlético de Madrid en Cuartos de Final de la Champions League, mientras que el Real Madrid, está en tercera posición a diez puntos de los azulgranas, eliminado del campeonato copero español por alineación indebida de Denis Cheryshev, y teniendo que jugar ante el Wolfsburgo en Cuartos de Final de la Champions League.

No obstante, en un partido de este calibre de poco sirve la lógica y pensar en qué puede pasar. Los dos equipos saldrán a por todas, sin descuidar la defensa e intentando dar la mejor imagen posible. El Clásico, además de contarse viendo el rendimiento de los equipos, se hace con los números. A parte de la clasificación, a continuación os contamos algunos realmente interesantes.



El Madrid cuenta con el máximo goleador de ambos equipos: Cristiano Ronaldo suma 28 tantos, mientras que Luis Suárez tiene 26. En remates a portería (84), hat-tricks (3) y remates al palo (4) el portugués también es el líder del Madrid, pero no de ambos equipos: Messi (57) ha rematado menos, Luis Suárez (3) ha conseguido los mismos hat-tricks y ha rematado más al palo (7). El charrúa azulgrana también es el máximo asistente de ambos equipos con 12 pases de gol, seguido por los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo con 9.

Lionel Messi se podría convertir en el máximo goleador de la historia de los Clásicos: suma ya tres consecutivos sin marcar, pero si hace un gol superaría al madridista con el que actualmente está empatando, Alfredo Di Stéfano (14). El conjunto merengue, por su parte, buscará su 100º como visitante ante el Barcelona; mientras que los culés intentarán igualar el balance global de estos enfrentamientos (92 victorias blancas, 91 del Barça y 48 empates).


Deja tu Comentario