2016-07-03 06:07 Fichajes Por: Administrador

Lo que hay que saber de Samuel Umtiti



Aleix García

Samuel Umtiti se ha convertido en el primer fichaje (oficial) del FC Barcelona. Con un coste de 25 millones de euros, se espera que el central francés suponga, por fin, el fin de una búsqueda que no ha logrado acabar con un futbolista que pueda compartir el puesto con Gerard Piqué, o bien, luchar con Javier Mascherano por él. El, podemos decir, ya ex futbolista del Olympique de Lyon, es una auténtica celebridad en su país por su buen juego, y su salida no ha gustado nada entre los aficionados de su club, pero obviamente, lo entienden. El diario Le Figaro deja unos apuntes sobre él que hacen entender a la perfección la reacción de sus seguidores.



Durante sus inicios, Umtiti no jugaba ni mucho menos de defensa central... sino de extremo izquierdo. Un entrenador suyo le retrasó la posición hacia el lateral de la misma banda y le acabó gustando. Samuel, además, se ha reconvertido muy bien a la demarcación de central, ya que puede presumir de ser el futbolista francés que tiene el mejor porcentaje de duelos ganados de las cinco principales ligas europeas durante la temporada 2015-2016 (se impuso en siete de cada diez duelos al atacante).

Para finalizar y saber del carácter indomable del nuevo central azulgrana, cabe destacar que, aunque Francia nunca le convocó para las categorías inferiores, rechazó la invitación de Camerún (país donde nació) para jugar con su selección absoluta, asumiendo que, probablemente, nunca podría haber jugado con los bleus: "Camerún no es una opción. No me iré a jugar con los Leones Indomables porque no haya sido seleccionado nunca por los 'bleus'. Asumo mi elección hasta el final", dijo en Eurosport.

A sus 22 años (cumplirá 23 en noviembre), Samuel Umtiti lo tiene todo para comenzar una etapa de gloria en el Barça. La búsqueda de un central de garantías (y futuro) puede haber llegado a su fin con su fichaje.




Deja tu Comentario