2015-04-01 10:04 Real Madrid Por: Administrador

Lopetegui descubre las virtudes de Danilo



El entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, es uno de los culpables del excelente estado de forma en que se encuentra el futuro lateral derecho del Real Madrid, Danilo. El técnico español del club portugués ha dado un vuelco en el rendimiento de Danilo y lo ha catapultado hacia el reconocimiento internacional, convirtiéndolo en titular indiscutible de la selección brasileña, quitándole el puesto a Dani Alves.

Lopetegui explica que este salto de calidad se debe a las ganas del jugador por mejorar, el técnico español comenta que "Este año ha querido aprender a mejorar en todos los aspectos de juego, en el táctico, en el físico, en el de concentración... Esa mejoría individual nos ha ayudado a que el equipo haya crecido colectivamente".



El ex seleccionador español sub 21 ya conocía bien a Danilo, ya que lo tuvo que sufrir en el Mundial sub 20 cuando Brasil eliminó a España. Lopetegui comenta que la mejora de Danilo viene gracias al propio jugador, explicando que "Ha progresado porque ha entendido muy rápido lo que le pedíamos y, como el resto del equipo, ha querido crecer y hacer crecer al Oporto pese a ser un futbolista joven".

Sobre la salida de Danilo hacia el Real Madrid, Lopetegui no se sorprende y reconoce que tarde o temprano acabaría pasando, el técnico del Oporto cuenta que “Ya conocíamos la estrategia del club y el entrenador se tiene que adaptar a lo que le dan. Eso nos permite trabajar con jugadores jóvenes a los que nos motiva pulir y perfeccionar".


Deja tu Comentario