2013-02-12 13:02 Real Madrid Por: Administrador

Lorenzo Sanz le enseña el camino a Florentino



Sanz estuvo al borde del abismo en la temporada 99-2000 en la Liga, pero las penurias del equipo en la competición doméstica fueron compensadas con la consecución de la octava Copa de Europa. Algo que puede volver a pasar esta temporada, en la que hay muchos detalles que coinciden.

Así lo ve Sanz: "Me acuerdo como si fuera ayer. La Liga fue un Vía Crucis. Hubo un partido que me puse malísimo, un día que el Zaragoza nos metió cinco en el Bernabéu. Pensé que me moría. Me tuve que ir del palco y del estadio. Y pocos meses después ganamos La Octava en París y me llevé una de las mayores alegrías de mi vida. En el fútbol todo cambia muy deprisa. Por eso, pese a que el equipo va mal esta temporada en la Liga, los madridistas tenemos que seguir apoyando al presidente, al entrenador y al equipo. Aún pueden darnos una gran alegría".



Debido a eso, su mensaje a Florentino Pérez es de ánimo: "Que tenga fe, que aún puede ganar la Champions. La Liga es una historia y la Copa de Europa otra distinta. A mí ya me pasó lo que está pasando esta temporada. De modo que a Florentino le pido que no se desanime, porque aún puede ganar La Décima".

Por otro lado, Sanz reconoció que sigue muy de cerca al equipo: "A diario, con cariño y pasión. Estoy al tanto de todo lo que se dice, de los rumores y comentarios. Algunas de las cosas que escucho no me gustan, la verdad. El juego me gusta unos días más que otros, pero lo que hay que tener claro es que no se puede pasar de héroe a villano de la noche a la mañana. El año pasado el Madrid fue héroe: le ganó la Liga al Barça, consiguió superarle por vez primera en los últimos años. Esta temporada se ha ido demasiado pronto de la Liga y eso afecta al ánimo del vestuario. Pero el Madrid aspira a la Copa del Rey y a la Copa de Europa y no puede ni debe bajar los brazos".

Respecto a la eliminatoria ante el Manchester, ve asequible pasar, ya que "el Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo y el Bernabéu pesa mucho en la Copa de Europa. El Manchester también es un gran equipo, pero a mí me dan más miedo este año los alemanes: el Bayern Múnich y el Dortmund".



Por último, habló sobre la figura de José Mourinho, a quien alabó: "Desde luego tenía historial para fichar por el Madrid. No sé si yo hubiera fichado a Mourinho, pero se pensó, con razón, que tenía la personalidad necesaria para manejar ese vestuario, que es muy especial. Y desde luego que Mourinho tiene carácter". 


Deja tu Comentario