2013-11-19 21:11 FC Barcelona Por: Administrador

Los 10 pecados capitales de la incomunicación del Barça



Pedro Riaño

1.-.La imagen del presidente en sus comparecencias públicas no ha sido trabajada suficientemente y ahora lo paga con un descenso en popularidad según reflejan las encuestas.



2.-En ningún momento se han sabido transmitir las ventajas de la asociación del club con Qatar. Lo que queda no es que el Barça es el club con el patrocinio más alto del mundo. Lo que queda es que el FC Barcelona se ha vendido a Qatar, un país que ofrece muchas dudas.

3.-No se vendió bien la salida de Abidal del Barça. El club dejó de tratarle como a una persona enferma para considerarle un atleta como otro cualquiera y le valoró técnicamente ofreciéndole un trabajo de por vida remunerado en el FC Barcelona. Eso no se ha sabido transmitir.

4.-No se supo transmitir tampoco la idea de la Grada d´Animació. La pretensión del club era arropar al equipo en todos sus partidos en el Camp Nou con un sector de público más animoso. Lo que quedó fue que el club abría las puertas a los violentos.



5.-Se produjo un grave error de comunicación cuando Sandro Rosell, acogiéndose a la normativa vigente, decidió que los niños sin entrada ya no pueden acceder al Camp Nou. Lo que quedó es que Rosell echa a los niños del estadio blaugrana, con la coletilla de la desafortunada frase: "Prefiero ver un título que diga "Rosell echa a los niños del Camp Nou" antes que otro que sostenga que "Rosell ha matado a un niño".

6.-Se ha llevado muy mal el tema de la lesión de Leo Messi y el ascenso a categoría de coordinador de Juanjo Brau. Lo que queda es que un capricho de Leo produce el alejamiento de Brau.

7.-Tampoco se ha sabido transmitir una imagen de transparencia en el fichaje de Neymar. Muchos opinando y pocos diciendo la verdad.

8.-Se ha producido una clara predisposición hacia determinados medios o grupos de comunicación, que han gozado durante la época de Xavier Martín de un trato de favor descarado.

9.-La imagen pública del presidente abroncado a su director de comunicación comunica claramente el descontrol que vive ese departamento en el FC Barcelona.

10.-Cuatro directores de comunicación en tres años y medio dan una idea de que la asignatura comunicativa sigue pendiente en el FC Barcelona.


Deja tu Comentario