2014-06-13 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Los 33 millones por Cesc se quedan en 30



Los 33 millones de euros que pagará el Chelsea por Cesc Fàbregas no ingresarán directamente en las arcas del FC Barcelona. Tres se quedarán por el camino, en Londres, e irán destinados al Arsenal. Lo que el Barcelona percibirá finalmente por su jugador, por el que pago 34+2 millones hace tres años. serán 30 millones de euros. Ni uno más.

Sique Rodríguez ha desvelado hoy en la Cadena Ser que en el contrato firmado hace tres años por el FC Barcelona y el Arsenal para la venta de Fàbregas, se contemplaba por un lado que en caso de venta posterior, el Arsenal tendría derecho al 50% de la plusvalía. Como no se da esta circunstancia, dado que la venta al Chelsea se produce por una cantidad menor a la que en su día se abonó al Arsenal, el club londinense no tiene nada que reclamar por esta vía.



Sin embargo, en el mismo contrato se estableció una cláusula por la que en caso de una venta posterior a un precio inferior al que se pactó hace tres años (34 millones), el Barcelona abonaría al Arsenal los 5 millones establecidos como incentivos, de los cuales ya ha cobrado dos por el título de Liga de la temporada pasada. Es decir, que el Arsenal deberá cobrar los tres millones que restan hasta los cinco pactados en su momento como precio por objetivos. Es como si el Barça tuviera que pagar por Ligas y Champions League que no ha ganado.

De esta manera, la cantidad final que percibirá el FC Barcelona se queda en 30 millones de euros. Muchísimo menos que los 200 millones fijados en el contrato que firmó el Barcelona con Cesc hace tres años.


Deja tu Comentario