2016-10-02 22:10 FC Barcelona Por: Administrador

Los 5 pecados capitales del Barça que juegan a favor del Real Madrid



Carlos Muñiz La jornada de hoy ha sido especialmente divertida para el madridismo. Después del tropiezo del Real Madrid ante el Eibar (cuarto partido consecutivo sumando un punto, cuarto partido consecutivo sin perder) la claca mediática que se encarga de jalear al Barça y buscarle las cosquillas al Real Madrid, ha empezado a sacar a flote su tradicional soberbia. El panorama era perfecto: el Madrid está en crisis con su cuarto empate consecutivo, pierde el liderato y deja la cabeza en manos del Barça. Eso era a las seis de la tarde, poco después de acabar el partido del Bernabéu y dos horas antes del Celta-Barça. Vendieron la piel del oso antes de cazarlo y la nueva debacle del Barça en Vigo (segundo año consecutivo encajando cuatro goles) deja al descubierto cinco pecados capitales de este Barça que no parece tener nivel para seguirle la estela al Real Madrid en todas las competiciones.

1.- Ter Stegen no es Keilor Navas

El Barça se ha equivocado gravemente dejando marchar a Claudio Bravo y quedándose con Ter Stegen, aunque el alemán sea más joven. Cantadas como la de hoy en Balaidos son habituales en él y confirman al madridismo que el mejor fichaje del Real Madrid esta temporada es precisamente el portero alemán del Barça. Muchas críticas se han vertido sobre Keylor Navas en su reaparición tras la lesión. Cuesta creer que Keylor pueda fallar de forma tan aparatosa como hoy Ter Stegen. Un amigo.

2.-El Barça no es nada sin Messi

Hoy ha quedado demostrado en Vigo que Neymar está muy lejos de poder sustituir a Messi y el Barça ha mostrado sus miserias al natural. Sin Messi sólo es un buen equipo, con buenos futbolistas, pero no asusta a nadie. La dependencia respecto a la estrella argentina es total y absoluta. Y perjudicial.

3.-Los fichajes del Barça son un desastre

De los seis fichajes que ha realizado esta temporada el FC Barcelona, sólo uno, André Gomes, ha salido hoy como titular. Y su rendimiento, hoy y en partidos precedentes, confirman que el Real Madrid hizo muy bien dejándole al Barça vía libre para su fichaje. La llamada clase media del Barça no es más que una forma de bautizar a una serie de jugadores que jamás tendrán nivel para formar parte de la alineación titular de un gran equipo.

4.-Para Busquets cualquier tiempo pasado fue mejor

Al margen de la ausencia de Messi, otro jugador está resultando especialmente clave en este decepcionante inicio de temporada del Barça, con dos derrotas y un empate en las siete primeras jornadas de Liga. Se trata de Sergio Busquets. Nada que ver con aquel futbolista inteligente, seguro, confiado y sobrado de fortaleza física. Este se agota, llega tarde, pierde muchos balones, ayuda poco en defensa y apenas aporta nada en ataque. El Barça acusa el declive de este hombre que en su momento, años atrás, fue un gran jugador.

5.-El globo de Luis Suárez se desinfla

Le han convertido en un mito por aprovechar los balones que le dan Iniesta, Messi y Neymar, pero lo cierto es que Luis Suárez es un jugador muy normalito. Podrá enlazar rachas de goles, pero como futbolista aporta muy poco. Hoy, sin ir más lejos, cuando más le necesitaba su equipo por la ausencia de Messi, se ha escondido. No en el campo, en donde se le ha visto mucho peleándose con el árbitro e insultando a sus rivales -una imagen que empieza ya a ser muy habitual-, sino en el juego colectivo de su equipo. Él sencillamente, no ha participado. Se ha borrado

Deja tu Comentario