2016-01-29 20:01 Real Madrid Por: Administrador

Los 90 millones que frenan la operación Neymar al Madrid



Si el Real Madrid quiere fichar a Neymar y el jugador está de acuerdo, no hace falta obtener la conformidad del FC Barcelona, club propietario de sus derechos. Si Neymar se presenta en la LFP con los 190 millones contemplados en su cláusula de rescisión, la operación sería un hecho. Sin embargo, un detalle, que no es pequeño y que asciende a 90 millones de euros, frena la operación.

190 millones + 90

Se trata de los impuestos que generaria una negociación de esta naturaleza y que debería pagar el jugador. Estamos hablando de entre un 43 y un 50% del montante total del negocio. Es decir, aldedor de 90 millones de euros. El artículo 78 de la Ley de IVA contempla el carácter indemnizatorio de la cláusula de rescisión, lo que permite evitar la tributación. Sin embargo, Hacienda considera que el club, en este caso el Real Madrid, prestaría al jugador el dinero para hacer efectiva su baja del FC Barcelona depositándolo en la LFP, por lo que dicha cantidad, 190 millones de euros, sería considerada como retribución o prima de trabajo y estaría sujeta al pago del IRPF, que sería de entre el 43 y el 50% del total de la operación. Es decir, que Neymar debería responder ante la Agencia Tributaria con unos impuestos aproximados de 90 millones de euros que, lógicamente, deberían correr a cuenta del Real Madrid.

El FC Barcelona evitaría la negociación

Esto sería así siempre y cuando el Barcelona no se aviniera a negociar, lo que facilitaría mucho las cosas. Pero tratándose de una auténtica OPA hostil que jamás contará con la bendición del club catalán esta posibilidad se antoja inviable. El resumen es que para evitar líos con Hacienda, el Real Madrid debería provisionar 90 millones más de los 190 que figuran como cantidad oficial en la cláusula de rescisión del futbolista firmada con el FC Barcelona. Conviene tenerlo en cuenta para evitar luego malos entendidos.

Deja tu Comentario