2012-07-26 20:07 Real Madrid Por: Administrador

"Los aficionados del Benfica van a ver al mejor equipo del mundo"



Al ser preguntado por sus sensaciones respecto al partido, Eusebio no dudó de que el Madrid era el mejor invitado posible para el choque: "Es una gran satisfacción que el Real Madrid, el mejor club de España, viaje a Lisboa para jugar la copa que lleva mi nombre. Es un honor y estoy muy muy contento porque los aficionados del Benfica van a ver en su casa al mejor equipo del mundo. Pienso que el estadio va a estar lleno. Para el Benfica, para Lisboa y principalmente para mí va a ser una gran fiesta", dijo.

Para el portugués, el Real Madrid siempre fue un referente. Tanto que soñó siempre con vestir la camiseta blanca en su etapa de jugador, algo que nunca sucedió y que tiene clavado como una espina: "Me dio una pena tremenda no poder formar parte del Real Madrid. Soñaba con jugar allí. Es un club que respeto y en el que jugaba mi ídolo y todo un símbolo para el Real Madrid, como es Alfredo Di Stéfano. Tengo mucho respeto por él. Hemos hablado muchas veces y es tan buena persona como futbolista".



Precisamente, una camiseta del propio Di Stéfano es uno de los presentes que mejor conserva Eusebio, tal y como él mismo desveló en la web del Real Madrid:  Fue en la final de la Copa de Europa de 1962, cuando nos enfrentamos ambos equipos (Benfica y Real Madrid). Nada más terminar el partido, y en vez de celebrarlo (el Benfica ganó 5-3), sólo pensé en pedirle la camiseta a mi ídolo. Pese a la derrota, me la entregó con amabilidad y la guardo como el mejor de los tesoros".

Eusebio estará presente mañana en el encuentro, que servirá como segunda prueba del curso para los de Mourinho después de la goleada en Oviedo. Un Mourinho calificado como "el mejor entrenador del mundo" por Eusebio, que, como los grandes de la historia del fútbol, ama al club más grande, el Real Madrid. El club de sus amores, junto con "su" Benfica.


Deja tu Comentario