2011-04-13 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

Los aledaños de Mestalla estarán cortados



Esta será la principal novedad en el dispositivo de seguridad respecto a la final que se celebró hace dos años en Mestalla entre el Athletic Club y el Barcelona, y el objetivo de la misma será evitar grandes aglomeraciones de gente frente al estadio.

A excepción de la fachada que recae sobre la Avenida de Aragón, el resto de calles aledañas al estadio estarán valladas y se señalizará con paneles informativos los accesos para cada tipo de entrada concreta.

El aforo completo de Mestalla para la final será de 50.488 localidades, de las cuales 20.104 será para los aficionados de cada equipo; 9.600 para la RFEF y, de momento, hay acreditados 840 periodistas.

Para el desplazamiento desde ambas ciudades a Valencia hay organizados seis trenes chárter, tres por equipos, que se unirán a los de itinerario regular, así como 34 autocares y 4.000 vehículos particulares que saldrán desde Barcelona y 25 autobuses desde Madrid.

Según explicaron tras la reunión está previsto que las aficiones de Real Madrid y Barcelona se ubiquen en diferentes zonas de la ciudad y se señaló que los dos clubes, debido al sistema de repartición de entradas, tienen totalmente identificados a los aficionados que acudirán al estadio, así como que no se espera que se desplacen muchos aficionados sin entrada.

Miguel Ángel López, representante de la RFEF en la reunión, explicó que las puertas del estadio se abrirán 2 horas y media antes del partido entre el Barcelona y el Real Madrid, que comenzará a las 21.30 horas, y que para amenizar la espera actuarán los grupos musicales Seguridad Social, Celtas Cortos, Dover y Huecco.

Cada uno de los clubes montará una carpa para sus aficionados el mismo día de la final. La del Real Madrid estará ubicada en el viejo cauce del río Turia, mientras que la del Barcelona se situará en la Universidad Politécnica.

Ana Botella, delegada del Gobierno en Valencia, informó que para este dispositivo se contará con 1.200 efectivos de la Policía Nacional, entre los cuales se encuentran efectivos de las Unidades de Intervención, GEOS, Tedax, Unidades de Protección y Respuesta de Valencia, Castellón y Gandía, Policía Judicial, motoristas, Brigadas Móviles, helicópteros o caballería, entre otros.

"Valencia es una ciudad muy preparada que ya ha celebrado otras finales y grandes eventos por lo que los preparativos son óptimos", señaló Botella. EFE


Deja tu Comentario